Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función Space en BVA

| 4 comentarios

La función Space devuelve una cantidad de espacios o  de separaciones como caracteres. Es decir devuelve una cadena de espacios. Los cuales pueden separar distintos tipo de datos. Por el hecho de ser una cadena de datos iguales (espacios), se debe usar la función String ya que esta se emplea precisamente para esos casos.

La fórmula es :

Space(number as long)         ' se coloca el numero de espacios que queremos que aparezcan.

Esta función puede adquirir un código y utilizarse en el momento que asi se requiera.

Ejemplo

Si queremos que dos palabras aparezcan separadas por un espacio relativamente amplio, en un Msgbox, se debe usar esta función. Los términos Nombre y Código sirven como ejemplo para mostrar que los datos redactados en dichas celdas, serán separadas por la función Space

Space

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

En ese código, se ve que se mostrará en un MsgBox el Nombre y el Código introducidos en las celdas B3 y B4 respectivamente  Estos datos tendrán una separación de 35 caracteres espacio, según formula Space.
La función String se usa ya que los espacios son caracteres iguales.

Dibujo2

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Entonces,  la función Space es importante porque puede introducir espacios entre palabras.

 

Autor : Jorge Ninaja

4 comentarios

  1. La probé y si funciona pero en que otros casos podría utilizarse esta función? Me gustaría saber que significa y para qué sirve el "Value" que aparece al final de donde dice Nombre y Código en el ejemplo, ya que repliqué la función sin poner el Value y me salió exactamente igual.

    Gracias de antemano por la respuesta

  2. Este ejercicio sí me salió. Me será de mucha ayuda. Gracias.

  3. La función Space es útil para dar formato a datos de salida y descartar información en cadenas de longitud fija.

  4. Como mayormente uno en una tabla posee varios datos de empresas distintas o digamos de personas distintas, lo que nos proporciona este comando, es el poder ver al detalle (sea empresa o persona natural) alguna característica que sea importante visualizar para desarrollar alguna tarea. Por ejemplo, el ver cuanta deuda tiene con el banco afiliado, donde solo bota el monto más el nombre de la persona que debe, para ver si todavía se le puede otorgar crédito o no.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.