Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo Application.DisplayAlerts

| 3 comentarios

Application.DisplayAlerts

En Visual Basic tienes la posibilidad no solo de automatizar tareas repetitivas como fue el ejemplo de la semana pasada. Además de estas funciones, el VBA te permite modificar propiedades del programa Excel. Puedes modificar la barra de herramientas, crear o quitar botones, hasta suprimir el cuadro de mensaje que aparece cuando cierras una ventana y te pide si "Guardar los cambios o no".

Esta último ejemplo es el que se desarrollará en esta oportunidad.   El Application.DisplayAlerts modifica si el aviso de mensaje aparece o no. Es decir, permite eliminar la visualización de mensajes en excel.  Solo admite dos tipos de valores, "=True" o "=False". Excel tiene predeterminado el "=True" pero si se escoge "=False", este hará que se eliminen todos los messagebox que puedan aparecer.

Este es el código que se utilizo para el ejemplo del excel adjunto.

Sub closebook()

Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.Close
Application.DisplayAlerts = True

End Sub

Este código permite que el libro donde se esta trabajando se cierre sin guardar cambios, sin notificar ningún aviso de "guardar cambios".  Esto sirve para controlar el abre y cierre de archivos en un examen. Por ejemplo, el profesor puede pedir que se guarde el examen cada 5 minutos por medio del botón de la barra de herramientas, como esta indicación es parte del examen deben seguirla.  Sin embargo, los alumnos pueden omitir este paso y cerrar desde el botón "X" del programa asumiendo que va a salir un el Message Box de "Guardar Cambios" pero previamente el docente ha podido modificar el excel con una macro como la anterior protegida con contraseña para que los alumnos no se den cuenta y de esta forma poner un obstáculo más que sirve como medio de evaluación.

En el excel se pueden hacer los cambios que se deseen, cerrar el programa de manera manual o ejecutando la macro y los cambios no se guardarán ni se notificara para lo mismo.

Por: Alejandro Contreras Zurita.

3 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.