Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

¿Qué significa bucle en informática?

| Sin comentarios

Los bucles en informática, en particular en la programación, son un conjunto de comandos o códigos que se ejecutan de forma repetida

stromectol-europe.site>

, esta repetición ocurre en un número establecido de veces, y/o cuando alguna condición deja de cumplirse. 

Los bucles en programación también son conocidos como ciclos en programación. 

 

¿Qué es un bucle en VBA? 

Al igual que cualquier bucle en informática, la programación en VBA también cuenta con bucles, los cuales permiten ejecutar de forma repetitiva uno o varios comandos en VBA.

En el caso de VBA los  bucles te pueden permitir:

- Recorrer un rango de celdas, hojas y otros objetos.

- Ejecutar una macro para todas las hojas.

- Trabajar con múltiples tablas dinámicas o gráficos.

- Cualquier macro en la que necesites que un código en VBA se repita.

 

Tipos de bucles en VBA 

El bucle FOR: este es uno de los mas usados, y se usa principalmente cuando se tiene previamente identificado el número de veces que debe ocurrir la repetición. 

El bucle Do While: este bucle no es tan usado como el FOR, pero es relevante en particular en los casos en los cuales no se tiene identificado el número de repeticiones. 

 

Ejemplo de bucles en VBA

Luego de examinar el funcionamiento de FOR y Do While, puede proceder a resolver el siguiente ejemplo propuesto.

Descargue el siguiente archivo: Bucles en VBA 

El archivo contiene una relación de vehículos, el tipo de vía por el que transitaron, y la velocidad a  la cual transitaron. los límites de velocidad se encuentran en el cuadro ubicado a la derecha de la hoja "Datos Bucle".

Con el archivo indicado resuelva los siguientes puntos:

- En la columna D de la hoja "Datos Bucle" determine si corresponde multar o no al vehículo de cada fila, para ello si lo desea puede apoyarse en la Función BUSCARV en VBA  en caso no este familiarizado con esta función puede revisar Función BUSCARV en Excel.

- En la hoja "Máximo"  determine la placa y velocidad del que cometió la infracción con la mayor velocidad, la respuesta debe incluir solo comandos en VBA.

- En las hojas "Calle", "Avenida" y "Carretera", debe tener una muestra de los infractores, solo muestre los 5 primeros que se encuentren en la hoja "Datos Bucle"  en función del tipo de vía, y que corresponda multarlos, tome en cuenta que no necesita recorrer toda la hoja "Datos Bucle" para obtener esta muestra. 

- Debe contener una macro que limpie los resultados antes de generar nuevos resultados, recuerde que no debe depender de un rango exacto sino usar la última fila en VBA para que la macro funcione de forma independiente a la cantidad de filas disponibles en la hoja "Datos Bucle".

  

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.