Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
ejecución de macro

Para que sirve el símbolo $ en Excel

| Sin comentarios

Uso de $

El símbolo $ sirve para fijar una fila o columna en excel, de esta manera, cuando arrastremos las celdas con una formula y apuntemos otra celda, no se mueva la celda:

Por ejemplo, tenemos una tabla con relación de frutas con el precio de las mismas, tenemos también el total que gastamos al comprar las frutas. Si queremos hallar el porcentaje de cada fruta en relación al total gastado, lo único que tenemos que hacer es insertar una columna y escribir la fórmula que necesitamos (precio de la fruta / total) y arrastramos la formula. Gracias a que la celda C8 está fijada $C$8, al arrastrar la formula, la celda fijada recorrerá todas las filas, hasta la celda D6.

uso del símbolo en excel

En el ejemplo mostrado, se hizo una referencia absoluta a la celda C8, si es que arrastro la operación, siempre hará referencia a la misma. Ese es el caso que más se usa, pero también se puede hacer referencia a una celda que representa una dirección absoluta únicamente en la fila o en la columna. (EJ.: $D5, D$3). En mi caso, siempre uso la referencia absoluta, como en el ejemplo.

Ahora, si se quiere usar el VBA, uno puede usar el signo $ para dar referencia a los dólares. 

Por ejemplo, si se tiene una relación de números y se tiene el encabezado de la moneda, ya sea dólares, euros, soles, etc. El código que se tiene que insertar para ejecutar la macro es el siguiente:

ejecución de macro

Se coloca Aplicar formato, como en la imagen de arriba y lo primero que se está señalando es que en las celdas que se especifiquen se coloque el formato de número, luego específicamente en la celda del título, tiene que reconocerse el título de la moneda y usando el condicional, si es que el nombre dice “DOLARES”, en toda la fila correspondiente los números deberán de tener el signo $. De la misma forma se puede hacer con euros. 

uso de euro es igual

Otra manera de utilizar con macros el signo $:

De la misma manera, si tengo un valor en una celda (F25), y lo que se quiere es convertirlo en formato de número en la celda G5

, se tiene que colocar este código en macros.

´código con macros

En primer lugar, el formato que está escrito dentro de comillas al final del código proviene de formato de celda:

formato de celda

Finalmente, ese formato debe de darse al valor que está en la celda F5 y luego ese valor con el formato número aparecerá en la celda G5.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.