Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Función texto

Convertir número a texto

| Sin comentarios

Utilizando la barra de herramientas

Dentro de los métodos para convertir números a texto, se puede realizar mediante el uso de la sección inicio de la barra de herramientas, en el cuadro de número. En esta localización se selecciona el rectángulo de la parte superior del cuadro, esta acción permitirá observar todos los posibles formatos que pueden ser seleccionados, el formato de texto se encuentra al final de la lista.

Barra de herramientas

Utilizando la función “TEXTO”

Otra opción para convertir un valor numérico a texto

Buy Pharmacy online>

, es mediante la función “Texto”; para ello es necesario redactar en una celda la siguiente formula: =TEXTO (Valor, Formato), colocando el numero en el espacio de valor y “@” para el espacio de formato.

Función texto

Convertir número a texto con VBA 

La función FORMAT en VBA

Consideramos que está mas destinado a otro tipo de valores, como fechas, horas, monedas etc. Es por ello para el caso de convertir un número a formato texto se ha tomado en cuenta el siguiente código: NumberFormat = “@”

Formato con Macros

Ejemplo creado en Macros

Explicación del ejemplo creado:

Primero se definió una variable “n” que seria los números colocados por el usuario a través de un InputBox, el cual te pediría este número 5 veces seguidas debido a que el for contiene a i desde 1 a 5. Estos números ingresados se colocarían en la primera fila debido a que se realizó una igualdad entre la variable n y las celdas de la columna 1 que van desde la fila 1 a la 5. Después se igualaron los valores de la fila 1 a la fila 2 para finalmente aplicar el NumberFormat = “@” que cambiaría el formato de inicial de esta celda sin borrar la columna inicial que fue de donde se colocaron los valores dados.

 

Artículo gracias a la colaboración de Alvaro Zapata

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.