Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Mid en VBA

| Sin comentarios

Función Mid

Esta reseña explica cómo implementar la Función Excel Mid en VBA por medio de una descripción, análisis de la sintaxis y un ejemplo.

Los conocedores de este programa saben que existen una serie de funciones en VBA que se pueden usar para manipular cadenas de texto. Una de ellas es la Función Mid, la cual permite extraer fragmentos de alguna palabra antes predefinida como texto (String); es decir, obtener una subcadena de texto de otra cadena especificando previamente el texto, la posición inicial y el número de cifras. 

La Función Mid puede utilizarse en el código de macro, ingresando por medio del Programador, al Editor de Microsoft Visual Basic 

Función Mid

 la siguiente sintaxis:

Mid (string, start as long, [ length ])

Esta sintaxis tiene tres argumentos que serán explicados a continuación:

1. string: Expresión de cadena. Es la palabra o frase que servirá de base para la extracción de los caracteres para la formación de la subcadena.

2. start as long: Posición del carácter en la cadena especificada. Se tomará en cuenta para la formación de la subcadena los caracteres ubicados a partir del número de posición que se digite. 

3. [length]: Es opcional. Se digita el número de caracteres a devolver. En caso, se omita o hay menos caracteres de longitud en el texto, se entrega todos los caracteres desde la posición inicial a la final de la cadena.

Nota: La función de manipulación de cadenas de texto de VBA se correlaciona con “Extrae”, fórmula para una celda de una hoja de trabajo.

Extrae MID

1. Colocar un botón de comando dentro de una hoja nueva de Excel y después hacer doble clic sobre él para introducir el código, o ingresar al Excel adjuntado.

Generar MID                   

Digitar:

a. El primer ejemplo usa la función Mid para devolver un número específico de N caracteres de una cadena.

Digitar Mid

b. El segundo ejemplo usa la función Mid para devolver un número específico de N caracteres de una variable.

Función Mid2

c. El tercer ejemplo usa la función Mid para devolver un número específico de N caracteres desde una celda.

Función Mid3

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.