Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Abrir archivos macros vba, Abrir todos los libros de una carpeta o directorio

Abrir todos los libros de una carpeta o directorio

| 11 comentarios

Lo que hace esta macro es abrir uno por uno los archivos de Excel que tengamos almacenados en una carpeta y ejecuta el código que nosotros le asignemos. Luego, nos manda un cuadro de mensaje con el nombre del archivo. Y finalmente, guarda los cambios y los cierra.

Esta macro es útil cuando nosotros tengamos que correr un mismo código para varios libros; ya que, de otro modo tendríamos que abrir cada uno de los archivos y ejecutar en cada uno de ellos dicho código, lo cual no resultaría práctico.

A continuación, se presenta un ejemplo de esta macro.  Supongamos que el código que queremos correr en cada archivo es el siguiente:

Range("a1").ClearContents

 

Es decir, queremos borrar el contenido de la celda A1. Es importante mencionar que en lugar de este código usted puede ingresar el código que desee según lo que quiera que se ejecute.

Entonces, si queremos borrar el contenido de la celda A1 en todos los libros, tendremos que ingresar lo siguiente en nuestro módulo:

 

Abrir archivos de directorio 300x292, Abrir todos los libros de una carpeta o directorio

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Para usar esta macro debe hacer algunos cambios:

  • Para efectos de este ejemplo la carpeta elegida fue “temporal”; sin embargo, es probable que la carpeta con la que usted trabaje tenga un nombre distinto. Por ello, deberá cambiar la palabra “temporal” cada vez que aparece en la macro, por el nombre de la carpeta que utilizará. Asimismo, debe percatarse que el tipo de archivos de Excel que abrirá serán los de tipo “xslx”.
  •  En lugar de poner “Range("a1").ClearContents”  usted deberá escribir el código que quiera que la macro ejecute.

A continuación se adjunta el archivo de excel

Abrir todos los libros de un directorio

 

Por: Fiorella Mallqui Colonia

 

11 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.