Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Enviar correo electrónico a una lista de contactos (Macros - VBA)

| 3 comentarios

En esta macro veremos como enviar un correo masivo, sin necesidad de introducir manualmente cada correo electrónico. Aquello se llevará a cabo creando una lista de contactos que contendrá todos los correos electrónicos. Usualmente se hace uso de Microsoft Outlook para crear la lista de contactos, asimismo para poder enlazar Microsoft Excel con Microsoft Outlook, dentro de Visual Basic se deberá activar la opción Microsoft Outlook 14.0 Object Library en Opciones --> Referencias.

Previamente a realizar la macro, cree un boceto de lista de contactos, en este caso solo escribí 7 contactos, pero pueden ser más:

Enviar corrreo a lista de contactos

El código para enviar los correos de manera masiva es el siguiente:

Código - lista de contactos

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Para que se ejecute sin error alguno:

.Para el Paso2: Crear una hoja que se llame "Lista de Contactos" y definir correctamente el rango donde se encuentran los correo electrónicos.

.Para el Paso4:

Subject =  "Correo Importante"

Body = "El archivo está adjuntado."

Cabe señalar, que algún cambio en las denotaciones del nombre de la hoja, rango de los correos electrónicos, subject o body, deberán realizarse también en el Visual Basic. De lo contrario, la macro no se ejecutará correctamente.

Por último, el archivo es: Enviar correo a lista de contactos

 

3 comentarios

  1. buenas tardes

    Quisiera su ayuda con lo siguiente
    Deseo enviar un correo electrónico a una lista de contactos pero cada uno de ellos enviarlo de forma independiente ya que cada uno dispone de un archivo diferente

    Mil gracias

  2. Hola que tal,

    Lo que pasa es que tengo un listado de facturas con sus respectivas fechas de vencimiento de pago y me gustaría saber si hay alguna forma de que excel en determinado tiempo por ejemplo 5-10 días de vencimiento de pago de esas facturas, me envíe una alarma a un correo indicando que se acerca la fecha por vencer. Se puede hacer eso? Lo necesito para un correo de Lotus Notes.

    Saludos

  3. Saludos compañeros, agradezco su ayuda de ante mano.

    Estoy intentando hacer una agenda en Excel, bueno mas que una agenda es una macro que manda correos dada una fecha, e hice lo siguiente:

    El usuario llena un formulario, los datos del formulario se guardan un una nueva fila que se inserta cada vez que presiona el botón de "registro", después el usuario selecciona las fechas en que desea ser recordado sobre el asunto que llenó en el formulario. En este punto lo que hice fue: un fórmula en la tabla que me arroje el valor VERDADERO o FALSO al momento de comparar la fecha actual con la fecha de las celdas donde el usuario seleccionó sus recordatorios, después comparo todos los verdaderos con otro criterio del formulario y le digo que siempre y cuando se cumplan esos dos criterios me arroje como resultado una dirección de correo específica, hasta aquí voy perfecto, al final tengo una lista de destnatarios correcta, a la cual les debo de enviar el correo. Utilizé el codigo que hicieron favor de proporcionar y me sirvió perfecto, ahora puedo enviar los correos a mis destinatarios, el único detalle es que tambien me gustaría enviar el número de folio (valor de una celda) correspondiente al recordatorio y que a su vez vaya ligado al correo, es decir, que en el cuerpo del mensaje me aparezca un lista con los #folio(valor de una celda) y el dueño correspondiente(dirección de correo, valor de una celda también). Esto con el objetivo de que sepan de qué se trata el recordatorio y no solo les llegue un mail diciendoles que tienen un recordatorio jajajjaa.

    Espero haberme explicado y también espero me puedan ayudar, muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.