Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Tabla Dinámica de Gastos Real vs Presupuesto

| 4 comentarios

Las Tablas Dinámicas son de mucha utilidad cuando se trabaja analizando cifras de Presupuesto.

En el caso que se presenta a continuación, el VBA permite crear una tabla dinámica a partir de una hoja de datos con cifras de gasto trimestrales tanto reales como del presupuesto de la División de Producción y Medios de Comunicación de una empresa de Telecomunicaciones.

Para ello se define la hoja de trabajo donde aparecerá la tabla dinámica "Hoja2", luego se establece la función para borrar las tablas dinámicas que se encuentran en la hoja.

A continuación, se define el área de entrada que será la hoja de "Gastos" (en el ejemplo),  se indica luego el rango de la tabla dinámica, la ubicación de salida, el nombre de la tabla, la presentación que tendrán los campos de la tabla y la orientación, los formatos, las funciones (suma de cifras) y nombres de cada campo.

Se ejecuta la tabla dinámica, y se le permite una actualización manual (que sirve cuando se cambian los datos que alimentan la tabla y se requiere actualizar ésta).

Finalmente se le coloca un título a la tabla dinámica que resulta en la "Hoja2" ("Gastos de Producción y Medios de Comunicación")  y se le da formato de letra, tamaño y color, y se agrega un mensaje que indica que la tabla dinámica ha sido creada.

Dado que muchas veces se requiere trabajar con los datos de la tabla dinámica (sobretodo en este ejemplo donde se comparan las cifras del Real versus Presupuesto de cada trimestre del año), como esto no está permitido dentro de la misma tabla dinámica, se ha agregado una macro que copia la tabla dinámica a otra hoja ("Hoja3") en valores y mantiene el mismo formato para su posterior uso.

Tabla Dinámica de Gastos

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 Tabla Dinámica de Gastos Real vs Ppto_Carola Castillo PUCP

 

AUTORA: Carola Castillo Livia.

4 comentarios

  1. Interesante me gustaria tener mas infracción

  2. Por favor tendran un ejemplo usando userform que envie los datos a una base de ms access y que haga consultas tambien el excel de esta base y que permita modificar datos.

  3. Amigo muchas gracias por la información de las publicaciones, tienen peso intelectual. Estoy empeñado en trabajar más para lograr mediante una combinación de VBA y AutoLisp extraer información relacionada con las propiedades de las entidades de AutoCAD de manera automática hacia Excel. Si existe algo como esto por ahí sería de mucho interés. Saludos

  4. MUY BUEN TRABAJO, ESTA BIEN EXPLICADO Y DETALLADO.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.