Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función Len en VBA

| 8 comentarios

Función Len:

La función Len pertenece al grupo de manejo de cadenas en VB, la cual permite emplear el editor de VB de Microsoft Excel y sirve para poder conocer la longitud de una cadena de texto, es decir, la cantidad de caracteres que conforman a una cadena.

A su vez, la sintaxis de esta función es Len (cadena | nombrevar), que cuenta con una parte (cadena) que sirve para cualquier expresión de cadena válida, es decir si cadena contiene Null, se devuelve Null, y también cuenta con otra parte que es (Nombrevar) , en la que cualquier nombre de variable es válido, o sea si nombrevar contiene Null, se devuelve Null, si nombrevar es un tipo Variant, la función Len actúa devolviendo el número de caracteres que contiene. Asimismo, se debe especificar uno (y sólo uno) de estos dos argumentos posibles.

Ejemplo:

-Grabación de macro utilizando la Función Len

Recordando la sintaxis :

Len(cadena | nombrevar),

Len(Aquí va la cadena que queremos averiguar su tamaño),

En el ejemplo siguiente , se ha grabado la macro7 y se ha procedido a usar la función Len para saber la cantidad de caracteres que tiene esta determinada cadena.

Sub macro7()

Dim LResult As Long

LResult = Len("Bienvenidos al curso de Excel Macros")

MsgBox Len("Bienvenidos al curso de Excel Macros")

End Sub

ej1

El valor de la variable LResult pasaría a valer 36 y hay que tener en cuenta que la función Len también toma en cuenta los espacios vacíos.

Otro ejemplo en el que se ha programado la funcion Len

ej2

En este caso el valor de la variable cadena pasaría a valer 30

 

Erick Segovia Callao

8 comentarios

  1. Muy interesante para aquellos que estan ingresando al tema de las macros, poder contar los caracteres de un texto ayuda en cualquier campo.

  2. Interesante este código, serviría para clasificar cantidades de números y así poder saber si son millones una cantidad que tiene más de seis números, miles si esta entre cuatro y seis, etc.

  3. Esta función es muy útil para corroborar la cantidad de caracteres de algún dato como el número de DNI o RUC. En el área de recursos humanos de cualquier empresa ingresan a los trabajadores a la base de datos de la empresa y es muy difícil detectar algún error como la cantidad de dígitos correctos de DNI, por ejemplo, para lo cual esta función es perfecta.

  4. La función Len nos ayuda a conocer la longitud de una cadena de texto, es decir, la cantidad de caracteres que conforman a una cadena, La función Len contará cada uno de los caracteres de la cadena y regresará un número, es de mucha ayuda

  5. La función Len es muy útil para poder determinar la cantidad de números y letras que van a tener una cantidad determinada. En el caso de números, junto a la función IsNumeric es muy útil para códigos, DNIs, etc y no ingresar datos falsos a una base de datos.

  6. Esta funcion es de gran ayuda en el momento en que tengamos que validar que los numeros que ingresemos tengan la longitud deseada, por ejemplo al introducir un numero de celular un telefono o el RUC de algun cliente se tiene que tener un numero de dígitos determinado. Pensemos cuanto tiempo y errores nos evita cometer esta función.

  7. Esta función es muy util, lo que hace es contar el número de caracteres de cierto texto. Puede servir para verificar que el texto sea válido en funcion al numero de caracteres que posee, por ejemplo el numero de DNI, RUC, pasaporte, o cualquier otro caso similar.

  8. como puedo hacer para que la function LEN cuente todos los caracteres dentro de la celda incluyendo los ceros que se encuentran despues del punto decimal. Ej: 57540.40 debe de contarme 8 caracteres y me esta contando 7, no considera el ultimo cero. me pueden ayudar?

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.