Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de Select Case aplicado al cálculo del monto a pagar por entradas

| Sin comentarios

El cálculo de monto totales a pagar puede resultar una tarea sencilla cuando se manejan un número pequeño o único de productos; sin embargo, cuando se comienza a incrementar el número de productos o de unidades a vender, así como la de una oferta, el cálculo se vuelve más complicado. Para ello se cuenta con herramientas como la realización de pequeños aplicativos que nos permita facilitar la labor del cálculo.

En este ejemplo, se desarrolló un aplicativo para determinar el monto total a pagar por un número de entradas a una destinada tribuna. El precio unitario de las entradas varía si se compra más de 3 o no, así como también con un descuento adicional si el cliente cuenta con una tarjeta de crédito.

El siguiente gráfico muestra la plantilla de ingreso de datos:

imagen12 300x168 Ejemplo de Select Case aplicado al cálculo del monto a pagar por entradas

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

En la tabla el usuario puede introducir mediante una lista desplegable el tipo de tribuna que desea el cliente, así como también como el número de tickets que desea comprar.

Antes de que se realice la compra, se le preguntará al cliente si tiene la tarjeta de crédito MACROS para aplicarle un descuento, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

imagen2 300x168 Ejemplo de Select Case aplicado al cálculo del monto a pagar por entradas

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Si el cliente responde que sí, se entregará un precio final con descuento, caso contrario se entregará el precio original.

Para mayor detalle del uso del select case ver el archivo: Entradas Estadio

 

Enrique Flores

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.