Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de función para el cálculo de la comisión ganada por ventas

| 4 comentarios

Esta sección describe una función para gerentes o directores de ventas que necesitan calcular las comisiones que han ganado con sus ventas. Los cálculos de este ejemplo están basados en la siguiente tabla:

tabla Ejemplo de función para el cálculo de la comisión ganada por ventas

Se puede observar que la tasa de la comisión no es lineal y depende de la cantidad total de ventas del mes. Los empleados que venden más, ganan una comisión más alta.

Después de introducir esta función en un módulo de VBA, podemos utilizarla en una fórmula de hoja o llamar a la función desde otros procedimientos. Si introducimos la siguiente fórmula en una celda obtendremos el resultado de 715.52 ( =Comision(8944) ).

ventas Ejemplo de función para el cálculo de la comisión ganada por ventas

El procedimiento de este cálculo comienza mostrando un cuadro de introducción de datos que pregunta por la cantidad de ventas. A continuación se muestra el cuadro de mensaje con la comisión de venta calculada para esa cantidad.

ventas21 Ejemplo de función para el cálculo de la comisión ganada por ventas
ventas31 Ejemplo de función para el cálculo de la comisión ganada por ventas

Calcular Comision de Ventas

Alejandro Javier Rossi

4 comentarios

  1. Excelente ejercicio, se puede utilizar de dos formas, con la función para el calculo y a través de la macro y el msgbox sobre si desea realizar otro consulta muy interesante.

  2. La UDF no es complejo, es una simple multiplicación, pero el plus y lo que lo hace interesante son los cuadros de dialogo. Deseo aprender las diferentes variedades de cuadros de dialogos que existen.

    Se podría hacer más interesante UDF si permitiera al usuario colocar los rangos de ventas y los porcentajes de comisiones correspondientes.

  3. Entendi y ahora para sacar el total de cada vendedor

  4. como saco la comision si solo hay gasto ventas con numeros

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.