Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
tarea15

Función TimeSerial

| 5 Comments

Calcula un valor de hora serie para los parámetros de hora, minuto y segundo especificados que se hayan pasado como valores numéricos. También se puede usar este valor para calcular la diferencia entre dos horas.

Sintaxis:
TimeSerial (hora, minuto, segundo)
Valor de retorno:
Fecha
Parámetros:

hora: Cualquier expresión entera que indique la hora utilizada para determinar el valor de hora serie. Valores válidos: 0-23.

minuto: Cualquier expresión entera que indique el minuto de la hora utilizada para determinar el valor de hora serie. En general, se usan valores entre 0 y 59. Sin embargo, también se pueden usar valores que excedan este rango, en que el número de minutos afecta al valor de hora.

segundo: Cualquier expresión entera que indique el segundo de la hora utilizada para determinar el valor de hora serie. En general, se usan valores entre 0 y 59. Sin embargo, también se pueden usar valores que excedan este rango, en que el número de segundos afecta al valor de minuto.

La función TimeSerial se puede usar para convertir cualquier hora en un valor simple que se puede usar para calcular diferencias entre horas.

Ejemplo 1:

Sub ejemplotimeserial()

Dim dfecha as String

dfecha = timeserial(8,17,45)

Msgbox dfecha,64,”tiempo con formato”

End sub

Ejemplo 2: cuando se sobrepasan los 59 minutos

Sub ejemplotimeserial()

Dim dfecha As String

dfecha=timeserial(8,61,45)

Rango(“A1”)=dfecha

End Sub

NOTA: los minutos y segundos pueden sobrepasar el número 59 y tambien pueden ser negativos.

Elaborado por: Kathia Ordoñez

5 Comments

  1. si bien es muy útil, para registrar la hora de entrada y salida de los empleados, existe una manera de bloquear o mejorar la funcion, para que los minutos y segundo no sobrepasen el numero 59, ni puedan salgan negativos?

  2. Es interesante la funcion toda vez que si te excedes en los numeros nos solo te devolvera el tiempo, sino que tambien te garegara la fecha o dia en que vienen pasando los hechos.

  3. Hize la prueba escribiendo el código en VBA del Excel, y la encuentro útil especialmente si se le complementa con otras funciones que permitan utilizar la data de las hojas de cálculo en el que se registren los tiempos ya que no es muy práctico digitar uno mismo los tiempos en el VBA.

  4. ¿Esta función también sirve para sumar horas?

  5. Buenos días, todo el mundo, mi nombre es Juan, y quería preguntar si es posible crear un reloj analógico muy simple usando un Userform en Excel 2007. Porque internet no es ninguna de estas cosas. Si lo hice yo no sería tan útil que me tenga una lista que tengo un programa hecho por ustedes Gracias por la ayuda que me ofrecen. (P. s) en parte porque yo hace años ya creé un reloj análogo pero había utilizado el potencial de VB6. Algo que no podemos traducir en VBA gracias

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5