Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de uso de select case aplicado a una planificacion de la produccion

| 1 comentario

La función Select Case

Nos permite darle la instrucción al programa que se utilizaran varias condiciones a la vez, a diferencia de otras funciones que solo permiten el uso de dos condiciones, el programa lo que hace es encontrar la coincidencia para cada caso y a partir de ahí ejecuta todo el grupo de instrucciones asociadas a ese caso.

Ejemplo aplicado a un entorno de producción

Dentro de los entornos de producción el planificador debe de trabajar con una serie de variables para definir el plan de producción del mes, dentro de estas variables tenemos: el histórico de ventas, políticas de stocks, capacidades, entre otros.

Cada una de estas variables puede comportarse de manera diferente para cada rango de valores, por ejemplo dentro de la política de ventas si la venta del mes anterior es menor a 100 kilos se podría definir que no es necesario estimar un pronóstico de ventas sino que mas bien es conveniente la fabricación bajo pedido, para el resto de casos es conveniente la estimación de las ventas. Por otro lado el caso podría complicarse si para cada rango de valores uno tiene un método de estimación diferente, de manera que la función select case encaja perfectamente con el problema propuesto.

EL sistema desarollado en el archivo adjunto nos solicita el ingreso de cuatro variables y finalmente nos indicara la cantidad a fabricar y los comentarios relevantes para cada caso.

Descargar Ejemplo de Select Case

Por Adrian Villegas

Un comentario

  1. Buenas
    Como realizo este ejercicio de VBA utilizando select case..
    Escribir un programa en VBA que pida un numero de habitación y muestre el color asociado,
    cantidad de camas y en qué planta se encuentra, según el siguiente cuadro:
    HABITACIÓN 1,2,3,4,5
    COLOR Azul, Roja, Verde ,Rosa ,Gris.
    CAMAS 2,1,3,2,1.
    PLANTA primera,primera,segunad,segunada, tercera.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.