Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Copiar y Pegar un rango con Macros

| 1 comentario

Para poder realizar un ejemplo en el que se pueda Copiar y Pegar un rango con Macros,  lo primero que se hizo fue descargar información sobre Morosidad según tipo y modalidad de crédito por Empresa Bancaria, fuente proporcionada por el balance de comprobación del año 2012 de la SBS.

Luego, partiendo de esta información, con funciones de búsqueda, se plantearon 3 escenarios de morosidad: base, optimista y pesimista, donde en cada uno se muestran las tasas de morosidad de acuerdo a los tipos de créditos, en 10 períodos, todo esto en la hoja1. Por otro lado, en la hoja 2, se diseñó un cuadro de resumen de estos 3 posibles escenarios concatenados pero solo para 5 de los 10 períodos de cada tipo de crédito.

Por lo tanto, con la finalidad de extraer la información correspondiente y proveniente de la Hoja1, copiando y pegando los rangos necesarios, se diseñó la macro Copy_Paste, capaz de copiar los rangos correspondientes de cada escenario y trasladarlos a la hoja2 en el cuadro resumen para 5 de los 10 períodos.

Ha de tenerse en cuenta que no sólo se ha copiado y pegado los valores numéricos sino también el formato que clasifica y distingue los escenarios de morosidad.

En conclusión, esta macro ha sido capaz de copiar y pegar determinada información  que resulta pertinente en un cuadro que concatena los tres escenarios para todos los tipos de crédito del balance de comprobación de la SBS.

Creado por: Luis Alfredo Ortega Portocarrero

Copiar y Pegar un Rango con Macros

Un comentario

  1. Buenas tardes,
    Necesito una macro que mantenga en memoria un rango de celdas de una hoja, y que al ejecutarla pegue esa información en cualquier celda y en cualquier hoja o libro, donde me encuentre ubicado. gracias

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.