Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Tamaño mínimo de muestra para variables cualitativas

| 1 comentario

Determinar el tamaño de una muestra es un paso importante para cualquier investigación estadística. En la mayoría de los casos la población a analizar es muy grande como para determinar los datos de esta, ya que se tendría que hacer un proceso muy largo y seguramente muy costoso. Por esta razón es que se selecciona aleatoriamente una muestra de la población que se quiere analizar para así estimar las características de la población total.

Cabe recalcar que cuando se hace un estudio de este tipo, el muestreo se debería realizar sin reemplazo, es decir, no encuestar más de una vez a cada unidad del marco muestral. Es así que se tienen dos fórmulas para hallar el tamaño mínimo de muestra cuando la variable principal es de tipo cualitativo:

tammin

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

A continuación detallare los pasos que seguí para crear la función en el programa Microsoft Visual Basic para aplicaciones con la ayuda de macros:

function tammin

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Al momento de usar la función se puede ver que tiene cuatro argumentos:

Riesgo: esta denotado por "α" y es un valor que es mayor que cero, pero menor que uno.

Prob: está denotado por "π" y al igual que el riesgo se encuentra entre los valores cero y uno. Normalmente de consigue de un estudio realizado anteriormente.

Precision: esta denotado por "d".

N: es el tamaño de la población total.

argumentos

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Finalmente, dejare un ejemplo de esta función.

 

Descargar ejemplo: Ejemplo de funcion Tammin

 

Elaborado por: Cinthya Herrera

Un comentario

  1. En la actualidad la gestión de las diversas áreas necesitan ser evaluadas en cuanto a su avance de resultados logrados, los que pueden ser diarios, semanales, mensuales o trimestrales; esto según la naturaleza del negocio; para ello considero que la aplicación de mas macros y las funciones definidas por el usuario, nos permiten obtener reportes oportunos y a la medida. En estos casos, empleamos parámetros que se traducen en el estado del desempeño muy deficiente, deficiente, regular etc.; resultados que son el producto de la efectividad del conjunto de las acciones realizadas para el logro de las metas.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.