Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

¿Qué es el libro de macros personal?

| 1 comentario

El libro de macros personal es una de las opciones de guardado de macros que se emplea para que las macros guardadas estén disponibles en cualquier libro de Excel en un mismo equipo. Las otras opciones de guardado son las siguientes : Libro nuevo y Este libro. Estas opciones muestran las macros guardadas exclusivamente para el libro activo o seleccionado.

Por otro lado, cabe mencionar que el libro de macros personal se encuentra en el equipo como un archivo oculto llamado "personal.xlsb" y es cargado cada vez que se inicia Excel. La dirección exacta del archivo es :

C:\Usuario\NOMBRE DEL USUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\XLSTART

Ejemplo práctico:

1. Se crea una macro cualquiera que se pueda necesitar en otros libros de Excel. En este caso, se crea una macro llamada "TABLAS" . Esta macro delinea las celdas seleccionadas para resaltarlas.

ejemplo1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

2. Una vez creada la macro, esta a parece en " modulo 1" de VBA PERSONAL.XLSB en proyecto del Visual Basic.

ejemplo2

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

3. Para guardar la macro, se debe cerrar el libro donde se creó. Al cerrarlo, aparecerá un cuadro de texto donde se debe seleccionar "guardar".

ejemplo3

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

4. Finalmente, cuando se abra otro libro de Excel y luego el Visual Basic, aparecerá la macro TABLAS creada anteriormente. Ello indica que en el nuevo libro se puede usar esta macro.

ejemplo4

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Un comentario

  1. Saludos amigo. Puedo editar el contenido del libro como tal? agregar información a sus hojas? Además de guardar las macros en Personal.xlsb, puedo usar este libro como cualquier otro? Mi pregunta se basa en que de pronto pueda guardar cierta información (tablas, matrices) que alimentan muchas veces las macros que uso en otros libros.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.