Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

With en BVA para mostrar alertas sobre el retraso en las tareas programadas

| Sin comentarios

Captura1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Diariamente tenemos actividades que realizar, algunas más importantes que otras, para no olvidarnos que tenemos que realizarlas solemos usar agendas.

En esta era tecnológica contamos con aplicaciones virtuales que nos recuerdan cada pendiente que tenemos, las llamadas agendas virtuales son un ejemplo de estas. Sin embargo, podemos usar una hoja de Excel para ayudarnos con el control de nuestras tareas y además podemos hacerle seguimiento.

La importancia de las macros radica en el hecho de que nos facilita las cosas, para este caso empleamos la función “with” para evitar repetir una sentencia varias veces. Por lo tanto, en la macro podemos observar que varias sentencias que tendrían la misma expresión “Selection.Font” se han escrito sin esta, lo cual hace más ligero nuestro código.

Captura5

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

¿Cómo usar la macro?

  • Descargar el archivo “Seguimiento de tareas.xlsm” y abrirlo. La interfaz será la siguiente:Captura1(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)
  • Escribir los datos correspondientes a “Tareas”, “Fecha de realización inicial” y “Fecha de realización final”.  Nota: La fecha de realización inicial es la fecha en la cual se requiere que este realizada la tarea. La fecha de realización final es la fecha en la cual se realizó realmente el pendiente.

Captura2

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

  • Hacer clic en el botón “verificar” para obtener los resultados.

Nota: En la columna “Estado” se mostrara el estado de la tarea, si está retrasada o si se realizó con retraso el texto será de color rojo y más llamativo, de lo contrario, este será de color verde.

Captura3
Captura4

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Huamán Aquino Lenn Renzo

Seguimiento de tareas

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.