Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

UDF Promedio de ventas

| 3 comentarios

En los bancos existen diversos productos como tarjetas de crédito, prestamos hipotecarios, seguros, etc. Cada producto presenta un indicador que sería el número de productos vendidos en cada categoría, en el ejemplo a seguir se consideran en la columna “Real” ya que son las ventas por producto que generó la oficina durante el mes. Adicionalmente para poder medir el avance de estas ventas, existen otros indicadores a considerar, como por ejemplo un presupuesto establecido internamente, el cual se encuentra denotado por la columna “Presupuesto” y a su vez un indicador de ponderadores por tipo de producto, indicados en la columna “Pesos”.

Para poder conocer cual es el progreso de la oficina Lima en sus ventas del mes de Mayo, se necesitan realizar una serie de cálculos con lo que se llegara a un porcentaje final que represente el  avance en las ventas de la oficina, sin embargo para fines prácticos, la función creada a continuación solo muestra los primeros pasos de este cálculo.

Primero necesitamos saber el promedio de las ventas de cada producto, que seria:

Promedio Producto=  (Real/Presupuesto)*Peso

Por tanto la función que se creara permitirá hacer este primer cálculo.

Function PROMEDIO_PRODUCTO(peso, presupuesto, real)

resultado = (real / presupuesto) * peso

PROMEDIO_PRODUCTO = resultado

End Function

UDF PROMEDIO VENTAS

UDF Promedio Ventas

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

3 comentarios

  1. Probablemente seria bueno considerar incluir la función IsNumeric para validar los ingresos: Peso, Presupuesto y Real, así como la función Round para limitar el número de decimales en el resultado.

  2. Interesante, pero sería bueno que adicionen proyecciones de las ventas que también es necesario. Para conocer como nos va a la fecha.

  3. Esta función es básica y eficiente respecto al ahorro de tiempo para el calculo de cualquier promedio especialmente si se cuenta con una gran base de datos. Basta con indicar lo que se quiere calcular y el peso final que obtendrá en el resultado. Ejemplo: Calculo de promedios ponderados de un grupo de alumnos.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.