Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

¿Qué es Excel Avanzado?

Existe una gran cantidad de avisos de empleos en los que se requieren de un profesional con dominio de Excel o manejo de Excel avanzado. Cabe entonces preguntarse: ¿Qué es dominar Excel? ¿Qué es Excel avanzado?, ¿Quienes publican y leen estos avisos, tienen claridad sobre lo que se exige?

Excel está conformada por un conjunto de herramientas de propósito muy diverso, y muchas de ellas están particularmente relacionadas con la gestión empresarial, pero también suele ser usado desde otras áreas como la estadística, las matemáticas, la investigación de operaciones, el análisis de datos, cálculo y análisis financiero.

Un conocimiento básico de Excel implicaría realizar las tareas más sencillas, como por ejemplo:

– Crear un libro de trabajo, insertar hojas, eliminar hojas, abrir y guardar archivos.
– Uso del libro de trabajo con el Mouse y el teclado.
– Usar los menús y algunos atajos de teclado.
– Usar las funciones básicas

El uso de algunas funciones, hace necesario comprender el significado del cálculo que se esta realizando, esto resulta particularmente notorio en el caso de las fórmulas financieras.

El uso de un considerable número de funciones puede considerarse como un dominio intermedio de Excel.

El uso de tablas dinámicas para algunas instituciones es considerado como propio de Excel avanzado o de un dominio de Excel, sin embargo debido al uso generalizado y a la simplicidad con que estas son creadas, podemos señalar que en la actualidad esto correspondería más bien a un dominio intermedio de Excel. Similar situación ocurre con el uso de filtros.

En donde si no existe duda alguna, es que Excel Avanzado comprende el uso de Macros o VBA, es decir comprende el uso de un lenguaje de programación para obtener soluciones a problemas mas complejos con los que nos podemos enfrentar en el día a día.

El propósito de Excel Avanzado, y la utilidad del mismo radica en poder simplificar las labores diarias, automatizar todos aquellas operaciones que tienen que realizarse de forma frecuente, o realizar las labores que normalmente nos tomaría una cantidad considerable de tiempo si las realizáramos sin la ayuda de un programa, quizá la creación del programa pueda tomarnos algo de tiempo cuando lo estemos creando, pero una vez creado no sería necesario invertir mas tiempo (salvo que se requiera alguna actualización), por lo que procesos que normalmente pueden tomar horas o días pueden realizarse en cuestión de segundos si disponemos de un buen programa.

Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5