Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Sumar por años en Excel

En el siguiente ejemplo veremos como realizar una suma por años en Excel, para ello observemos que en el siguiente cuadro tenemos un conjunto de productos que han sido vendidos en diferentes fechas y se necesita identificar por medio de una fórmula el monto total de venta por cada año.

Fórmula para Sumar por años en Excel

En la celda G5 podemos emplear la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI.CONJUNTO($D$4:$D$11,$B$4:$B$11,">="&FECHA(F5,1,1),$B$4:$B$11,"<="& FECHA(F5,12,31))

En esta fórmula se emplea la función SUMAR.SI.CONJUNTO, esta fórmula recibe en el primer parámetro el rango de celdas sobre las se aplicaría la suma, y en los siguientes parámetros se reciben las restricciones por medio de pares.

Para efectos de la fórmula mostrada, el segundo y tercer parámetro sirven para restringir la relación de valores a ser empleados a aquellos cuya fecha sea mayor o igual al 01/01 del año que se indique en la celda F5, en este caso se trata del año 2016.

Mientras que el cuarto y quinto parámetros sirven para limitar la relación de valores, a aquellos que sean menores o iguales al 31/12 del año que F5 contenga, en este caso el año 2016.

Notemos que en esta fórmula la función FECHA tiene por finalidad armar una fecha, para lo cual recibe un número de año, un número de mes y el número de día.

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5