Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Fórmulas para Contar celdas en Excel

Para contar celdas en Excel se disponen de diversas funciones, en el siguiente artículo mostraremos las diversas formas en que es posible contar valores en Excel.

Función CONTARA

La función CONTARA tiene como finalidad identificar la lista de celdas que se encuentran en uso, esta función puede emplearse para contar las celdas llenas en Excel.

Función CONTAR

Esta función a diferencia de la función CONTARA, esta función permite contar celdas con números, es decir se ignorarán las celdas con texto o otros tipos de datos que no sean numéricos, sobre este aspecto debemos considerar que las fechas son manejadas como números por lo que si esta función se utiliza sobre celdas con fechas estas también serán contadas.

Función CONTAR.BLANCO

De forma opuesta a la función CONTARA, la función CONTAR.BLANCO tiene por finalidad contar las celdas que se encuentren en blanco, algunos ejemplos los podemos ver en contar celdas vacías en Excel.

Función BDCONTARA

Esta función extiende el funcionamiento de la función CONTARA hacia el uso de una base de datos que se encuentre en un rango de celdas, esta función permitirá contar con varios criterios en Excel.

Función CONTAR.SI

Esta función permite identificar establecer algunas una condición que debe ser cumplida a fin de que pueda ser incluida en el conteo, esta función se puede emplear para contar celdas que contegan un texto, contar celdas que incluyan dos valores, y también para poder contar celdas con números.

Función CONTAR.SI.CONJUNTO

La función CONTAR.SI.CONJUNTO nos puede servir para contar con varios criterios en Excel,  contar con varias condiciones, o en general para contar filas que cumplen con dos condiciones.

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5