Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Contar celdas incluyendo dos valores

Para contar celdas incluyendo dos valores es posible emplear la función CONTAR.SI, con esta función buscaremos una coincidencia completa del contenido de una celda con dos posibles valores, veamos en el siguiente ejercicio como lograrlo.

Contar celdas incluyendo dos valores

En el ejemplo mostrado es necesario contar la cantidad de veces que aparece la palabra “Gato” y la palabra “Conejo”.

Fórmula para contar las celdas considerando dos textos

En la celda  E4 podemos encontrar la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI(B3:B11,"=Gato") + CONTAR.SI(B3:B11,"=Conejo")

Como podemos observar, la función CONTAR.SI esta siendo empleada en dos ocasiones, la primera para determinar la cantidad de veces que aparece la palabra “Gato”, y la segunda para contar la cantidad de veces que aparece la palabra “Conejo”, la suma de los dos valores es mostrada en la celda E4.

En la fórmula se puede reemplazar “=Gato” por “Gato”, en ambos casos se obtendrá el mismo resultado, también es posible reemplazar este segundo parámetro por una referencia a una celda que contenga el texto a ser buscado.

El uso de las comillas dobles es obligatorio debido a que se tratan de textos, en el caso de que se traten de números se puede omitir por ejemplo si se necesitase contar las veces que aparezca 1 se podría emplear CONTAR.SI(B3:B11,1), tomemos en cuenta que  la comparación se realiza con la celda completa por lo que si una celda contiene  212 no formaría parte del conteo.

Recordemos también que la fórmula CONTAR.SI no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que  si B6 que contiene “Gato” es reemplazado por “GATO” el  resultado de la fórmula seguirá siendo el mismo, si deseamos que se distinga entre mayúscula y minúsculas observemos el ejemplo  Contar celdas considerando mayúsculas y minúsculas

 

 

 

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5