Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Contar celdas entre dos fechas

Para contar el número de celdas entre dos fechas, se puede usar la función CONTAR.SI.CONJUNTO, en el siguiente ejemplo podemos ver como lograrlo.

Ejemplo para contar celdas dentro de un rango de fechas

Contar celdas entre dos fechas

Para lograr realizar el cálculo de celdas entre dos fechas, observemos que la celda F3 contiene la fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($C$3:$C$9,">=" & FECHA(E3,1,1),$C$3:$C$9,"<=" & FECHA(E3,12,31))

Tomando en cuenta que el cuadro ubicado en el lado izquierdo corresponde a una lista de suscriptores, donde la columna C contiene la fecha en la que se produjo la suscripción, se busca determinar cuántas de las suscripciones se han realizado cada año, en el caso de la celda F3 se busca contar a todos los suscriptores del 2010, que se encuentran entre las celdas rango C3: C9.

¿Cómo usar CONTAR.SI.CONJUNTO?

La función CONTAR.SI.CONJUNTO se utiliza para contar celdas que cumplen con varios criterios o condiciones al mismo tiempo. En este caso, necesitamos que se cumplan dos condiciones: una correspondiente a la fecha límite inferior y otro para la fecha límite superior, y en ambos casos se debe proporcionar el mismo rango de celdas (C3: C9) para ambos criterios.

 

Para poder contar con la fecha inicial y final, hacemos uso de la función FECHA, en el caso de la fecha inicial se usa FECHA(E3,1,1) es decir de arma la fecha correspondiente al primero de enero del año que aparezca en la celda E3, mientras que para la fecha final se usa FECHA(E3,12,31) , es decir 31 de diciembre del año que se encuentra en la misma celda E3

 

La función FECHA permite la creación de una fecha en base a los argumentos entregados para el año, mes y día que se proporcionan directamente, o como referencias a la celda que contiene el valor a usarse.

 

Tenga en cuenta que> = y <= deben ser introducidos como textos y rodeados por comillas dobles. Esto significa que se tendrá que usar la concatenación por medio de un ampersand (&) a fin de unir cada operador de comparación con la fecha que se armó por medio de la función FECHA.

 

En resumen, para poder contar celdas entre dos fechas necesitamos identificar ambas fechas por medio de la función FECHA (en el ejemplo 01/01/2010 y 31/12/2010 inclusive), y por medio de la función CONTAR.SI.CONJUNTO determinamos la cantidad de celdas (dentro del rango entre C3 y C9 ) que se encuentran entre ambas fechas.

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5