Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Contar celdas con valores iguales

Para contar celdas con valores iguales emplearemos la función CONTAR.SI, veamos en el siguiente ejemplo como utilizarla.

Contar celdas con valores iguales1

Fórmula para contar celdas iguales

En el recuadro mostrado observemos que en la parte izquierda tenemos una relación de productos (camisas) y cada una de ellas es un color distinto,  lo que se busca determinar en la celda G5 es la cantidad de productos azules.

=CONTAR.SI(D3:D10,"=Azul")

En este caso la fórmula indicada sirve para contar el número de celdas iguales a un valor específico, en este caso el texto “Azul”

La función CONTAR.SI es muy práctica, lo primero que recibe esta fórmula es la relación de celdas en las que se aplicará el conteo, mientras que el segundo parámetro comprende la condición que el rango de datos debe cumplir para que puedan formar parte del conteo.

En este ejemplo el segundo parámetro es “=Azul”, pudo indicarse de forma alternativa “Azul” (sin el símbolo igual), o también pudo colocarse una referencia a otra celda la cual  contenga el texto a ser buscado.

 

 

Tomemos en cuenta que para contar las celdas iguales se ignora las diferencias entre mayúsculas y minúsculas,  por lo que podríamos buscar “AZUL”, “AZul”, o cualquier otra combinación y obtendríamos el mismo resultado.

Otro aspecto a tener en cuenta para poder contar las celdas iguales es que la comparación mostrada en el ejemplo es sobre el contenido completo de una celda, por lo que si alguna celda tuviese “Azulino” esta no formaría parte de la celdas a contarse de forma similar ocurre con los espacios en blanco, es decir si existiese una celda con “Azul ” (con un espacio en blanco luego de la ele)  esta celda no sería contada por la fórmula para contar celdas iguales.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5