Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Contar celdas con números entre dos valores

Veamos en el siguiente ejemplo como se puede contar las celdas con números entre dos valores, para ello utilizaremos la función CONTAR.SI.CONJUNTO.

Contar celdas con números entre dos valores

Fórmula para contar celdas

En el caso de la celda F4 se ha empleado la fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(C3:C9,">=10",C3:C9,"<=19" )

En el caso anterior, la fórmula realiza el conteo dentro del conjunto de celdas  que se encuentran entre C3 y C9, si se desease emplear la  fórmula anterior de forma genérica podríamos reemplazar la primera condición “>1=10” por una condición  “>=” & X , donde X  represente el límite inferior, de forma similar se puede trabajar con la segunda condición correspondiente al límite superior.

Si las celdas a contarse debiesen cumplir una sola condición se podría emplear la función CONTAR.SI como se requiere emplear dos condiciones que se cumplan al mismo tiempo (o en caso se requieran más condiciones) es necesario emplear CONTAR.SI.CONJUNTO.

En este caso, dado que suministramos el mismo rango para dos criterios, cada celda del rango debe cumplir ambos criterios para ser contada.

Recuerde, para que los criterios sean variables se puede utilizar un valor en otra celda como parte de los criterios, en esa situación utilice el carácter ampersand (&) para concatenar de la siguiente manera: = CONTAR.SI.CONJUNTO (rng, “>” & a1) Si el valor en la celda a1 es “5”, el criterio será “> 5” después de la concatenación.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5