Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de For...Next aplicado a destinos frecuentes de una aerolinea

| Sin comentarios

El buble For... Next se utiliza cuando el usuario desea repetir un conjunto de instrucciones en un determinado numero de veces. Los argumentos de dicho bucle son el contador, el valor inicial, el valor final, el incremento (opcional) que son todos numéricos  El primer argumento es la variable de control para el bucle que iniciará la cuenta de las repeticiones a partir del valor inicial hasta el valor final.   Por lo tanto la sintaxis seria la siguiente:

tef1

Tomando ello como referencia, se plantea el caso de la aerolínea Despegar que busca conocer cual es el destino frecuente de sus pasajeros para que durante el mes de Diciembre  les brinde una promoción especial. Los datos que necesita conocer la empresa de los usuarios son: nombres y apellidos, edad, destino frecuente, numero de Dni. El caso se empleara para 4 usuarios como se muestra:

ste4

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

El código para el ejemplo planteado sería:

ste3

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

Por lo que, al inicio se define como contador a la variable i  que va desde la fila 3 hasta la fila 6. ello es sólo un ejemplo ya que podría ser hasta la fila 1048576. Así se busca rellenar los datos de los usuarios una fila tras otra.

También se emplea el InputBox ya que muestra un cuadro de dialogo que permite escribir la información correspondiente.

La aplicación Cells define el rango de filas correspondientes a una columna.

Para borrar el contenido, se ha insertado el CommandButtom1 con el nombre de Borrar contenido. Para insertarlo se da click en programador  luego Insertar y dentro de Controles ActiveX se da click en Botón de comando. Luego se da doble click en dicho botón y el proceso que ejecutará será:

step6

Ello permitirá borrar el contenido de las celdas correspondientes y  colocar nueva información.

Como se menciono es un ejemplo a pequeña escala que podría ampliarse en uno más atractivo.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.