Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de If then Else aplicado al Cálculo del Promedio Final de un Curso

| Sin comentarios

La estructura "if then else" es una estructura selectiva. Esta nos permite realizar bifurcaciones (escoger las instrucciones que se ejecutarán según se cumpla o no una determinada condición).

El siguiente ejemplo se encarga de calcular el promedio final de un curso. FormatoDeNotas

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

Primero, se debe escoger la modalidad de evaluación: si es nota única, se registrará la nota como promedio final sin realizar ningún cálculo.

Imagen2Tarea3

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

Sin embargo, si no lo es, pedirá el número de practicas y laboratorios y el peso del promedio de estos. Asimismo, deberá indicar si es que hay tarea académica, si es que es así indicara su respectivo peso, si es que no hubiera dicha tarea, el peso a indicar sería cero. Luego, deberá indicar la cantidad de exámenes y el peso de cada uno; así como, si es que hay examen especial (el que reemplazará el examen al que se halla faltado -"F"- , si es que se faltó a más de un examen, este reemplazará al de mayor peso).

El formato de la modalidad de evaluación se registrará para que , posteriormente, pueda ingresar las notas. Las notas tendrán un indice en la celda superior; solo deberá llenar las celdas de las notas bajo el nro. de dicha evaluación. El promedio de prácticas y laboratorios se consideraran con solo el primer decimal truncado, o sea si el promedio fuera 13.66666 se considerará 13.6.

Después de registrar las notas, deberá dar click al botón calcular promedio. Y se mostrará el promedio final en la celda correspondiente.

Imagen3Tarea3

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

El archivo con el ejemplo explicado es el siguiente:

Descargar Ejemplo de If then else

El archivo con el ejemplo, pero sin la modalidad escogida y sin ninguna nota llena es el sgte.:

FormatoLlenadoDeNotas

 

Elaborado por: Álvaro Diego Llano Castañeda

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.