Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Ejm de Select Case – clasificación alfabética de las notas de un examen

Ejemplo de Select Case – clasificación alfabética de las notas de un exámen

| 0 comments

El comando VBA “Select Case” es una instrucción de decisión múltiple. Con este comando podemos indicarle al programa de que se están usando o evaluando diversas condiciones simultáneamente. Es decir, la variable puede cumplir ciertas condiciones que nosotros definamos, y en función a la condición que cumpla, se ejecutarán las instrucciones correspondientes a tal condición. Entonces, la macro estaría comparando el valor de la variable en relación a un conjunto de constantes, y cuando se halle una igualdad  se ejecutarían las instrucciones correspondientes a la constante. El valor de la variable puede ser un número o un string, y puede ser evaluada de acuerdo a criterios de  coincidencia, intervalo y comparación. Fundamentalmente, existen dos tipos de comandos condicionales: El “Select Case” y el “If..then..else”. El contraste entre estos dos comandos es que con el “Select Case” podemos utilizar varios casos, mientras que con el “If..then..else” solo se puede utilizar dos (la condición y “en otro caso”).

Ejemplo:

En el presente ejemplo se tratará de clasificar alfabéticamente las notas de un examen de puntaje 100. Para ello se usa el siguiente criterio:

Nota A: 81 a 100

Nota B: 61 a 80

Nota C: 41 A 60

Nota D: 21 a 40

Nota E: 0 a 20

Se utilizará la siguiente macro

Sub SelectCase()

For i = 3 To 7

a = Cells(i, 2).Value

Select Case a

Case 0 to 20

Cells(i, 3).Value = “E”

Case 21 To 40

Cells(i, 3).Value = “D”

Case 41 To 60

Cells(i, 3).Value = “C”

Case 61 To 80

Cells(i, 3).Value = “B”

Case 81 To 100

Cells(i, 3).Value = “A”

End Select

Next i

End Sub

Se utiliza el “for next” para que se evalúen los puntajes de todos los alumnos, los cuales se encuentran en la columna 2 desde la fila 3 hasta la 7. Luego definimos la estructura “select case” para los 5 casos, y de esta manera se asignarán las notas de los alumnos en la columna 3 (en la filas correspondientes a cada alumno).

Sin título

Adjunto el archivo: Select Case aplicado a la clasificacion alfabetica de notas

 

Elaborado por: Reyes Castillo, José Miguel

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5