Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de determinación del NSE

| Sin comentarios

En el caso  de SELECT CASE aplicado a la determinación de el  NSE , se caracteriza por ser una instrucción de decisión múltiple, así mismo cuando  el valor ingresamos de una variable esta  es buscada dentro de  una lista de constantes  y cuando se encuentra  la igualdad entre la variable y    la constante, es en ese momento donde se  ejecuta el grupo de instrucciones relacionados a dicha constante.  Por ejemplo :

Se plantea  un caso en el que se quiere  determinar para el procesamiento de  una selección académica  en particular de acuerdo al grado o nivel de conocimiento o desempeño  académico (nota) . Para ello se creo una macro con la función  descrita anteriormente, SELECT CASE, en la que se basa     en NSE A,  B+, B-, C+, C- y D. La macro empieza ejecutarse al hacer click en el botón que aparece en la hoja1 como muestra la siguiente imagen. A continuación presentare la programación   del VBA para  realizar una estratificación para que el programa relacione las notas 08, 12 , 15 , 20 ,etc  con el nivel académico A,  B+, B-, C+, C- y D  que son una especie de rangos en las notas para una mayor facilidad de selección académica .

A continuación se presentará la programación en VBA que describe lo dicho previamente

fotorocky

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

posteriormente  al hacer click  se mostrara lo siguiente y  Una vez ingresado la nota correspondiente como por ejemplo 12

rocky foto 2

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

finalmente se mostrara un mensaje en pantalla anunciando el NSE al que pertenece dicha nota .

rocky foto3

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Elaborado por: Roger Canales Valenzuela.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.