Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Select case aplicado a códigos telefónicos

| 1 comentario

Existen ocasiones o programas donde se deben evaluar muchas condiciones a la vez, en estos casos,se debe intentar convertir el problema a uno que se pueda resolver usando el comando SELECT CASE.  Este comando es una instrucción de decisión múltiple, donde el programa prueba o busca el valor contenido en una variable contra una lista de constantes, cuando el ordenador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta opcionalmente un grupo de instrucciones asociados a un default.

En esta ocasión emplearemos el comando SELECT CASE para obtener los códigos telefónicos correspondientes a cada región en el Perú. Activamos el userform y podremos elegir entre los distintos departamentos del Perú en el siguiente recuadro:

departamento1

Luego elegimos el departamento que buscamos y hacemos click en "Obtener código telefónico". De esta forma, se mostrará un cuadro de texto indicando el número del código telefónico del departamento que se desea.

departamento2

Se adjunta el siguiente archivo donde se encuentra disponible la programación en VBA de este userform con el uso del comando Select case.

Descargar ejemplo de select case

 

Elaborador por: Christian Colonio

Un comentario

  1. El ejemplo bien muestra el uso del select case y un listado desplegable.
    Pero se complementaria si le agregamos un "botón" que muestre al formulario. A como lo presenta el ejemplo solo lo hacemos funcionar con f5.

    Otra forma me parece que seria mejor que del listado desplegable escojo una ciudad y nos muestre automáticamente el código, sin necesidad de recurrir a presionar el botón, seria mas cómodo para el usuario.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.