Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Uso de WorksheetFunction.RandBetween

| 8 comentarios

Descripción

Esta función que al español se traduce como "Aleatorio.Entre" tiene como objetivo el generar valores aleatorios usando un rango definido por el usuario, en esto se diferencia de la función "Aleatorio" que usa limites dados por default (entre 0 y 1). Cabe resaltar que solo genera valores enteros.

Sintaxis

Para generar un valor aleatorio entre -2 y 2 (por ejemplo) se usa la siguiente sintaxis:

=Aleatorio.Entre(-2,2)

Tarea1

En general usaremos: =Aleatorio.Entre(inferior,superior) en donde inferior y superior siempre serán parametros definidos por el usuario.

Entorno VBA

Para generar una macro conteniendo esta funcion podemos usar el siguiente codigo que genera el valor aleatorio en la celda seleccionada, en particular encontre bastante util esta funcion por ejemplo para asignar una tarea a una persona de entre un grupo.

Sub getrandnumber()
inferior = InputBox("Inserte limite inferior")
superior = InputBox("Inserte limite superior")
ActiveCell.Value = WorksheetFunction.RandBetween(inferior, superior)
MsgBox ("El elegido es el numero: " & ActiveCell.Value)
End Sub

Tarea1-b

WorksheetFunction.RandBetween

8 comentarios

  1. Por lo general cuando estamos trabajando con numeros enteros la funcion ALEATORIO en excel no nos muestra para nuestros cálculos numeros enteros, sino valores como ya se dijo entre 0 y 1, asi que para obtener números aleatorios enteros tenemos que multiplicar el resultado de la función ALEATORIO por el número máximo que necesitas.
    Es decir si estas buscando un numero entero aleatorio en 0 y 80, la formula sera:
    =ENTERO(ALEATORIO()*80)
    Con la propuesta WorksheetFunction.RandBetween, el trabajo se hace mas sencillo.
    Saludos a tod@s.
    Jorge Luis Rojas Silva

  2. Esta macro es mejor porque nos devuelve un numero entero en forma aletoria, lo cual es muy util si consideramos que se desee elegir un numero x de valores comprendido en un rango (y,z) para la obtención de data aleatoria y verificar ciertos aspectos de las empresas tales como, facturas, montos, cuentas contables, entre otros, pues existen empresas que manejan grandes bases de datos resultando imposible revisar todos los aspectos de las mismas.

  3. Esta función la usaría en mis clases, a fin de ser exactamente imparcial al momento de llamar a un alumno para que participe en clase. Asimismo se podría usar a medida de sorteo, a fin de que no se ponga en duda la elección que uno haya tomado.

  4. Si colocáramos Aleatorio entre 100 00 000 y 999 999 999
    Nos votaría un numero de celular. Eso podría servir en compañías como movistar o claro.

  5. Esta función también es útil, por ejemplo, si queremos proyectar variables de un negocio como la cantidad de ventas o los ingresos finales. De ahí se puede hacer un análisis de tendencias para ver el riesgo del negocio.

  6. La rutina sería más útil si generara una lista de números aleatorios entre el límite inferior y el superior.

  7. GRACIAS TAN EFECTIVO QUE FUE DE APLICACION INMEDIATA A LO QUE NECESITABA GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA

  8. Como utilizaria funciones aleatorias pero con un juego de palabras, o por ejemplo 8 equipos de futbol que al azar, se enfrenten. sin repetir que un equipo se enfrente asi mismo ??

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.