Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función IsNull en VBA

| 5 comentarios

Función que  retorna "VERDADERO" o "FALSO" según sea el caso. Si el valor de la expresión es "Null", el programa botará "VERDADERO", en caso contrario será "FALSO".

La función se utiliza de la siguiente manera: IsNull  (Expresion).

Ejemplo 1:

IsNull1.0

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

En el ejemplo de la figura anterior se puede ver que la expresión dentro de la función IsNull es "Null", lo que hará que la Celda A1 contenga "VERDADERO" como se muestra en la siguiente figura.

macros1.1

 

Ejemplo 2:

macros2.0

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

En figura podemos apreciar que la expresión dentro del la función IsNull es "a", la cual es diferente a Null. Por ello en la celda A1 se registrará "FALSO" como se ve en la siguiente figura.

macros2.2

Ejemplo 3:

macros1.0

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

En este último ejemplo vemos que la función contiene la expresión "a" pero, en contraste al ejemplo anterior, esta ha sido igualado a "Null". De esta manera, IsNull contiene una expresión igual a "Null", dando como resultado que la celda A1 anote"VERDADERO".

macros1.1

 

5 comentarios

  1. Dicha función puede ser muy útil para un programa identifique el límite de una tabla de datos, y ahí acabe su procedimiento cuando sea verdadero NULL.

  2. Es muy similar a la función si. Podría mejorarse utilizando contara para registrar cuantos VERDADEROS o FALSOS hay.

    En el caso de aprobados y desaprobados, seria útil por ejemplo.

  3. Esta función me parece muy útil para detectar datos que faltan ingresar en listas de llenado de información, de tal manera

  4. Esta función me parece muy útil para detectar datos que faltan ingresar en listas de llenado de información, de tal manera que al correr la macro, de manera automática se seleccionen las celdas en blanco para ingresar los datos faltantes.

  5. Esta función es útil cuando se emplea sentencias condicionales. Por ejemplo si queremos comprobar si se han registrado todos los datos de una lista, podemos hacer una condicional donde se registre un mensaje cuando este vacía la casilla.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.