Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Userform para crear Calendario en Excel con VBA

| 3 comentarios

El calendario nos sirve para poder planificar nuestras actividades y organizarnos a lo largo del tiempo. La forma más común de un calendario es que en él podamos visualizar los días, las semanas y el mes correspondiente a dicho calendario.

Utilizando Userforms (formularios) podremos crear calendarios de manera sencilla y proyectarse a fechas futuras y retroceder a fechas pasadas controlando las variables meses, semanas y días.

Para poder crear un formulario que muestre un calendario debe usarse controles adicionales dentro del cuadro de herramientas que se muestra una ves se inserte un formulario. Al dar clic derecho aparece la opción de "Controles adicionales" que permite visualizar una lista de comandos ocultos que pueden utilizarse. Al seleccionar "Control de Calendario 12.0" se nos muestra un calendario simple en el que podemos escoger el mes y el año para visualizarlo en el formulario y sobresaltando la fecha actual.

Sin embargo, podemos mejorar este calendario dando la posibilidad de visualizar meses, semanas y días posteriores y anteriores utilizando "Spin buttons" y "Text Box". Asimismo como resetear la fecha que se muestra a la fecha actual con un "Command Button".

Ejemplo de Userform para realizar calendarios dinámicos (Excel 2007)

 

Elaborado por José David Núñez Sánchez 

3 comentarios

  1. Sería bueno enlazar los excel con el correo personal de un usuario para así poder acceder a este en cualquier lugar o guardarlos en formato pagina web.

  2. Interesante pero manda un error de que falta un objeto (Date)

    • Emilio
      Efectivamente, el archivo fue realizado con Excel 2007, y el control empleado no esta disponible en otras versiones.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.