Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de Userform para el registro de egresos en una organización

| 2 comentarios

El siguiente ejemplo describe  el registro de operaciones de egresos para una organización sin fines de lucro para un mejor control de egresos y una actualización más eficiente de sus presupuestos. El archivo cuesta con 3 hojas: "Principal", que es donde el usuario tiene la interfaz con el formulario; "Registro de Egresos", en la que  se irán registrando los egresos que las personas que pertenecen a esta organización vayan llenando; y por último la hoja "Códigos" en la que tenemos códigos por cada tipo de gasto que se utilizará para actualizar el presupuesto interno de la organización y  también tiene algunas opciones para el formulario.

imagen 1 300x263 Ejemplo de Userform para el registro de egresos en una organización

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Las campos que se llenarán en la hoja "Registro Egresos" son: Nombres y Apellidos, Documento de Identidad, Género, Tipo de Gasto, Día, Mes, Año (del gasto), Razón Social del lugar donde compraron, R.U.C. del lugar donde compraron; el sustento o comprobante del egreso; Otros impuestos (en %) y el monto total que se pagó.

Asimismo, a travées de un BuscarV se completará el campo "Código" y por fóormulas los campos "Valor de Venta", "IGV" y "Otros Impuestos".

A continuación se puede visualizar el formulario:

imagen 2 Ejemplo de Userform para el registro de egresos en una organización

Algunas restricciones para poder grabar es que los datos del DNI y RUC sean numéricos y por otro lado tenga 8 y 11 dígitos respectivamente.

Al dar click en "Grabar" se irán registrando todos los egresos tal como lo muestra la siguiente imagen:

imagen 3 300x25 Ejemplo de Userform para el registro de egresos en una organización

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

La finalidad de este archivo es con el tiempo pueda ser utilizada para herramienta de control y de gestión para poder saber cuáles son los gastos más grandes y si éstos en verdad tienen un impacto grande con las metas de la organización.

La codificación en VBA del formulario puede visualizarse en el archivo adjunto.

Ejemplos Userform en registro de Egresos para organizacion sin fines de lucro

Elaborado por José David Núñez Sánchez

2 comentarios

  1. Hola soy estudiante de la universidad Tecnologica de Chile, INACAP, sede La Serena, actualmente estoy en la realizacion de mi tesis para la cual tengo pensado la realizacion de una macros que me permita registrar la entrada y salida de los trabajadores en tiempo real, tenemos una macros que encontramos en la web "dato adj" y queremos imitarla pero que ademas tenga un boton que permita la generacion automatica de un contrato de trabajo ya sea en el mismo excel o si se puede en work.

    por favor necesito su ayuda, gracias

    mi correo es el señalado anteriormente, tengo la base de como la quiero hacer

  2. amigo como ago para imprimir un userfom detallado como una factura o voleta de venta

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.