Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Array en VBA – Uso de arreglos dinámicos

| 0 comments

Un arreglo es un conjunto de datos o elementos que tienen un nombre en común, pero son diferentes entre sí (los valores que toma cada uno de dichos elementos son completamente diferentes). Un ejemplo claro de esto podría ser el arreglo de los meses del año: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Setiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. En este caso de arreglo se podría llamar “miArray(11)” al arreglo definitivo que contendría a cada uno de dichos valores de los meses. El índice 11 indica que son 12 meses ya que el programa de vba asume que los valores inician en “0”.

Entonces se tendría que:  miArray(0) = “Enero”,  miArray(1) = “Febrero”, miArray(2) = “Marzo” y así sucesivamente hasta miArray(11) = “Diciembre”.

Ahora hay que tener en cuenta que si se desea que vba comience el conteo de los valores del arreglo en “1”, se puede realizar mediante la opción :  Option Base 1.

Así mismo también se puede redefinir el número de valores que tiene el arreglo, mediante la opción Redim , por ejemplo si se quisiera redefinir el número de elementos del arreglo miArray (11), se podría hacer mediante Redim miArray(14), ahora el arreglo tiene 15 valores.

Así mismo se pondrá un ejemplo de cómo se defiría definir el arreglo mencionado “miArray”

Elaborado por: Grover Castro Dueñas

Option Explicit
Sub asignandoarray()
Dim miArray(11) As String
miArray(0) = “Enero”
miArray(1) = “Febrero”
miArray(2) = “Marzo”
miArray(3) = “Abril”
MsgBox miArray(0) & ” ” & miArray(1) & ” ” & miArray(2) miArray(3)

End Sub

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5