Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función CCur en VBA

| Sin comentarios

La función CCur sirve para convertir un determinado tipo de datos (expresión numérica) al tipo de datos Currency (moneda).

En VBA, algunos datos se ubican en objetos  como rangos de hoja. Otros datos se almacenan en las variables que se pueden crear en un programa. Una variable es una ubicación de almacenamiento con un nombre en la memoria del ordenador. Las variables pueden albergar una gran variedad de tipo de datos, desde valores booleanos a grandes valores de doble precisión. Uno de esos tipos de datos es el Currency (moneda).

Es decir, el resultado de aplicar la función Ccur es una clase de valores que se almacena como un valor redondeado con cuatro decimales. Es un tipo de dato entero si a dicho resultado se le multiplica por 10 000.

Sintaxis

La sintaxis  para la function CCur es:

CCur( expresión )

Donde ”expresión” es el valor  que se va  a convertir  en el tipo de dato currency o moneda.

Ejemplo:

Usamos la función VBA Ccur dentro de una función que permite calcular el monto de una venta sin IGV como un tipo de dato currency.

La función sería:

Private Function sinigv(monto As Double) As Currency
Dim x As Double
factor = 118
x = (monto / factor) * 100
sinigv = CCur(x)
End Function

El resultado se puede observar en la siguiente tabla elaborada en una hoja de cálculo usando la funcion sinigv (definida anteriormente), en la que se compara el cálculo del monto sin IGV en las dos formas de tipo de dato: double y la convertida a tipo de dato currency.

Función CCur 01

Elaborado por: Fernando Ventura Fernández

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.