Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Excel Avanzado: Creación de Gráfico de Transacciones Bancarias

| 1 comentario

La presentación de reportes a la gerencia es una tarea que suele realizarse frecuentemente y que muchas veces suele tomar tiempo, más aún cuando este debe tener un formato determinado. Cuando este reporte contiene una gran variedad de elementos gráficos, puede resultar engorroso y hasta fastidioso tener que aplicar el mismo formato a cada uno y cada vez que es necesario realizar dicho reporte.

En este caso particular, es una presentación de gráficos acerca de los niveles de servicio ofrecidos (tiempos de espera) así como también del rendimiento de la red comercial (productividad)  las cuales suelen ser presentadas para conocer como crece la demanda transaccional y que regiones crecen a un ritmo mayor y podrían convertirse en un punto clave para el negocio de colocación de productos.

En este caso particular, la entidad bancaria requiere un reporte de niveles de servicio por Área, con el cual obtienen un resumen a nivel macro en el cual pueden empezar a tomar decisiones de crecimiento o no.

Como primer paso, se debe de consolidar la información en una tabla dinámica, como la que se muestra:

Gráfico transacciones bancarias 01

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Posteriormente se genera la macro para elaborar los gráficos por cada tabla dinámica y ordenarlos. Tal y como se muestra a continuación:

Gráfico transacciones bancarias 02

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

De este modo se logra reducir tiempo de edición de formato y permite una buena presentación en tiempos cortos.

Para mayor detalle, ver el archivo:

Tabla Dinámica para mostrar niveles de servicio de Agencias Bancarias y Generación de Gráficos

 

Por: Enrique Flores

Un comentario

  1. es una herramienta muy útil, en el área de planeamiento, ya que pueden registar inventarios, y cantidad a enviar a ciertos clientes, y puntos de entrega, entre otros

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.