Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario para crear el Status de procesos de Reclutamiento y Selección (R&S)

| 6 comentarios

Formulario para crear el Status de procesos de R&S

En las organizaciones hay distintas áreas y muchas son dirigidas por ingenieros, pero también son necesarias las áreas soft. Sin embargo normalmente quienes dirigen las áreas soft no suelen tener mucho interés para llevar los indicadores de gestión, por lo que les resulta favorable recibir el mayor soporte posible en , este formulario es una propuesta para poder mantener el control de datos necesarios para el inicio de la creación de indicadores.

En este caso se ha desarrollado un formulario para mantener registro de los datos principales relacionados al proceso de reclutamiento y selección, considerando datos de la posición solicitada y las principales fechas relacionadas al mismo. Si bien los datos se ingresan en un formulario, se obtiene un registro de todos los datos ingresados y tenemos el histórico de los procesos ingresados, manteniendo siempre al proceso más reciente en la cima de  la lista.

El fin de mantener estos datos, además de poder crear los indicadores es poder presentar resultados mesurables al  resto de la organización, de tal manera que sea entendible para todos. Se adjunta el archivo Form Status donde se desarrolló.

Elaborado por: Erika Martinez

6 comentarios

  1. El siguiente formulario me parecio muy interesante para ingresar de una manera dinamica los datos a un cuadro de excel pero quise mejorarlo conviertiendo el valor de la caja de texto en mayusculas, haciendo que los valores ingresen a las filas inferiores y no a las superiores para mantener un orden,, valindando que los campos no tengan valores nulos comparto con Uds. un pequeño cambio en la idea.

  2. Muy interesente. Resulta útil a la hora de establecer los mecanismos de control de los procesos.

  3. Excelente

  4. Los formularios me parecen la forma mas efectiva de guardar y generar una base de datos amplia. Asimimo, genera mayor rapidez en el procesos.

  5. Es de mucha ayudar, ya que en los mencionados procesos existe mucho volumen de datos que es más recomendable usarlos en excel

  6. Gracias por aportado.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.