Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función definida por el usuario: Área de un triangulo

| 4 Comments

ÁREA DE UN TRIÁNGULO

A fin de calcular el área correspondiente a un triángulo, se puede recurrir a un conocida formula de la geometría, “La Fórmula de Herón “, la cual mediante el cálculo mostrado en la siguiente imagen se puede llegar a determinar el área correspondiente al triángulo. Para efectos del cálculo de asume de los lados son llamados respectivamente “a”, “b” y “c” mientras que “A ” representa al área total a ser empleada.

Formula de Herón:

donde:

a,b,c: representan los lados del triangulo
p: semiperímetro

Ejemplo en excel

Calcular el área del triangulo, cuyo lados son 3, 4 y 5

Función definida en visual basic de excel

La función areatriangulo() requiere de tres argumentos. Aplica la formula de Herón y devuelve el área del triangulo.

Debe notarse que si bien el cálculo no parece complejo, al implementación de mismo con una función personalizada es mas simple y legible que si se tratase de funciones anidadas desde alguna hoja excel.

Elaborado por Willy Chique

4 Comments

  1. Podría mejorarse la función, para verificar si los 3 números (longitudes) llegan a formar un triangulo, si se incluye IF, con una condición de (a+b)>c and (a+c)>b and (b+c)>a
    para evitar errores al no formar triangulo los números ingresados.

  2. No entendi

  3. En esta función se especifica una de las variables que también es una fórmula dentro de la función que se ejecutará. Tomando en cuenta que siempre se define en VBA desde lo más detallado hasta lo general.

  4. Se podría desarrolar este UDF en una estructura selectiva (IF), de tal manera que las suma de las longitudes opuestas al lado que se analiza sea mayor, de esa forma se puede comprobar que forman un triangulo

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5