Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función BeneficioCosto

| 4 Comments

FUNCIÓN BENEFICIO-COSTO:

GENERALIDADES:

El ratio beneficio costo es un indicador que permite hallar la relación existente entre el valor actual de los ingresos y el valor actual de los costos del proyecto (incluida la inversión). Es el cociente que resulta de dividir ambos valores actuales.  Este indicador permite determinar si se debe realizar o no un proyecto.

Ejemplo:

El Sr. Fernández tiene la posibilidad de realizar un proyecto de inversión que consiste en instalar un taller de autos. La inversión necesaria para llevarlo a cabo es de S/800, el valor presente de los beneficios es de s/5000 y el valor presente de los costos es igual a s/ 3500. Para tomar una decisión, el Sr. Fernández calcula el ratio beneficio costo:

DESCRIPCIÓN DE LA FUNCIÓN:
La función se basará en la fórmula para hallar el beneficio costo de un proyecto:

BeneficioCosto = beneficio / (costo + Inversion)

Si el resultado es > 1, entonces es recomendable llevar el proyecto a cabo
Si el resultado es < 1, entonces no es recomendable realizar el proyecto
Desarrollaremos un cuadro de texto que nos indique si es recomendable realizar el proyecto.

Función beneficio costo 02

Desarrollo del ejemplo:

Función beneficio costo 04

Elaborado por: Sara Ramos

4 Comments

  1. Este es mi tercer intento por publicar un comentario sobre esta funcion, los anteriores me mostraron error. ¿la pagina esta mal?

    • Ok, ahora si veo la publicacion de mi comentario.
      Les decia que esta funcion es un ejemplo muy practico, sin embargo la funcion no tiene una validacion de consistencia en los datos de ingreso, es decir, podriamos ingresar cualquier valor de entrada como por ejemplo valores negativos y la funcion cumplirá con hacer la operación sin saber que obtenemos valores inapropiados.
      Podriamos mejorar esta fncion agragandole una validacion al momento de ingresar datos en la funcion.

  2. Interesante.
    Es decir todo lo que se escribe en el Visual Basic está en inglés. También se puede recoger mas información como los condicionales también.

  3. Aprecio su contribución con nosotros y les sugiero que no se ahorren pasos o no den por hecho que algo ya se debe saber y por eso ahorramos la explicación. una buena enseñanza se hacer llevando de la mano al estudiante, paso a paso por muy aburrido que parezca o fácil. o de ustedes es un gran apoyo y es bueno tener ejemplos variados de la agroindustra y muy reales

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5