Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Tabla Dinámica con Macros para resumir PBI de la última década

| 1 comentario

La siguiente tabla dinámica genera cuadros resumen de acuerdo a la elección de año o departamento que se haga a partir de una gran base de datos extraída del INEI, la base de datos contiene el  PBI anual en miles de soles de 1994 para los 24 departamentos  del  Perú y por sectores.

Son trece entradas, donde el filtro principal del informe es el de “DEPARTAMENTO” que está compuesto por los 24 departamentos del Perú, mientras  que el rótulo de fila es el de “AÑO” y está compuesto por el periodo 2002 al 2010. Por otro lado, los 11 campos restantes corresponden a los sectores productivos definidos por el INEI como “Agricultura”, “Comercio”, “Construcción”, “Electricidad y agua”, “Manufactura”, “Minería”, “Otros servicios”, “Pesca”, “Servicios  gubernamentales”, “Restaurantes y hoteles”, “Transportes y comunicaciones”.

Por ejemplo, si se elige el departamento de Cajamarca y todos los años se puede observar que el sector con mayor participación es el minero, esto se puede repetir para obtener cuadros resumen para cada departamento. Además si se seleccionan todos los departamentos y todos los años, se obtiene el PBI del Perú por años y por sectores.

Elaborado por: Estefany Maldonado

tabla dinamica para PBI sectorial departamental

Elaborado por: Paty Maldonado

Un comentario

  1. donde encuentro table dinamica para restaurante gracias

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.