Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Calculador de tarifa de algún restaurante

| 3 comentarios

Supongamos que algún restaurante de la ciudad está interesado en obtener el total a cobrar dependiendo del consumo que hagan sus clientes, teniendo en cuenta que todos deben pagar impuesto al consumo de 19% sobre cualquier consumo, y que todos deben pagar propina pero de forma escalonada, de acuerdo a lo siguiente:

Para un consumo de hasta 20 nuevos soles(NS), se pagará 1% de propina sobre el consumo realizado, si el consumo se encuentra desde 20 NS hasta 100, se pagará 5% de propina sobre el consumo realizado, y si el monto esta entre 100 NS y 200 NS, se pagará 10% de propina sobre el consumo realizado, además para cualquier consumo mayor a 200 NS, se pagará 15% de propina sobre el consumo realizado.

Además el userform debe entregar mensajes de error cuando el consumo ingresado sea cero o cualquier otro casillero, que no sea consumo, esté lleno.

Calcular tarifa restaurante 01

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

El código es el siguiente:

Calcular tarifa restaurante 02

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Ejemplo:

Se desea calcular el pago de un consumo por 300 NS; lo cual genera 57NS de impuestos, 45NS de propina y un total a pagar de 402 NS.

Calcular tarifa restaurante 03

Elaborado por: Iván Alonso Osco Vargas

3 comentarios

  1. Este ejemplo se puede implementar con un botón para el gasto de cubiertos que existe en algunos restaurants.

  2. Me parece muy aplicativo y dinámico el uso de una Userform para introducir datos y realizar cierto tipo de operaciones. Ademas es capaz de mostrar mensajes de error.
    Esta Userform facilita la vida a los cajeros de ciertos restaurantes, ya que no solo calcula la tarifa de manera rápida y sencilla, sino ademas podríamos agregar una macro que registre las ventas.
    Saludos.

    • Además de la macro que registre las ventas, se puede agregar el stock que tenemos de cada producto y cuando se quiera ordenar o pedir algún producto que ya no esté en el restaurante, salga un mensaje de error.
      Cada vez que se va a vender un producto, se elimina del stock, se registra la venta y cuando ya no haya stock o falte muy poco para que se acabe el sistema nos avisa.
      Sería muy útil.

      Saludos!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.