Excel Avanzado

Un blog para compartir los tips de Excel Avanzado que todos necesitamos!

Excel Avanzado
Imagen2

Función IMC

| 5 Comments

La función IMC (Índice de Masa Corporal) devuelve un valor de tipo numérico que representa el índice de masa corporal de una persona.  Si bien este contenido puede realizarse de forma sencilla desde una hoja Excel sin tener que recurrir a una UDF,  es mas conveniente tenerlo como una función pues simplifica su invocación desde la misma hoja, ademas de poder reutilizarla desde alguna otra macro.

Sintaxis: IMC (peso, talla)

Argumentos:                                                                                                                              

Los argumentos peso y talla son datos numéricos; el primero representa el peso de una persona expresado en kilogramos, y el segundo la altura expresada en metros.

Observaciones:                                                                                                                        

La función Índice de Masa Corporal es una proporción entre la altura y el peso de una persona. En función de este valor, se estima si el nivel de peso es saludable o no.

Ejemplo:

 1. Se utiliza la función IMC para determinar el valor del índice de masa corporal.

Function IMC(peso, talla)
IMC = peso / (talla * talla)
End Function

Función IMC, funciones definidas por el usuario udf

 Para mayor detalle se  puede revisar el archivo adjunto:
Función IMC

Elaborado por: Itala Terán

5 Comments

  1. El índice de masa corporal (IMC), se utiliza para determinar el estado nutricional de una persona, según la clasificación de la OMS de acuerdo a intervalos. Se puede aplicar en una base de alumnos, que tienen los campos peso y talla, se calcula el IMC para cada alumno y luego determinar su grado nutricional.

  2. Aparte de que he aprendido como es el calculo del Indice masa corporal, el mostrar ejemplos de funciones en este foro nos ayuda bastante en familiarizarnos a esta herramienta de ayuda que tiene el excel, el potencial que tiene realizar funciones definidas por el usuario es muy importante para trabajos de gran cantidad de manejo de datos y variables que de hacerlo via operacion de celdas se podria volver muy engorroso

  3. Es una buena funcion para indagar si una persona se esta nutriendo bien. Mi pregunta es, si al calcular la funcion no se utiliza una declaracion de variables?, lo que significa usar: Dim peso o talla. Otra consulta es tambien conocer si se puede anidar dos funciones, concatenarlo para que dos funciones trabajen a la vez.

  4. Buena aplicación de las formulas definidas por el usuario. Seria Interesante agregar al resultado de la formula una respuesta en un msgbox la clasificación del IMC. por ejemplo si esta dentro de los rangos establecidos u otros conceptos.

  5. Este ejemplo me gusta mucho, es simple pero aplica el concepto correctamente y ayuda a entender el uso de las funciones.

    Saludos,
    Wilbert Ríos

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5