Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Crear formularios con VBA

| Sin comentarios

Crear un formulario en VBA es una tarea sencilla que se puede realizar revisando los siguientes temas en VBA.

Primero revise ¿Qué es un formulario en Excel?, en ese primer artículo encontrara diversos ejemplos revise al menos 2 dos de esos ejemplos, en la siguiente página también podrá encontrar una selección de ejercicios de formularios en VBA.

Tenga presente que para emplear los formularios es conveniente que utilice algunos objetos como Combobox en VBA, OptionButton en VBA, y Textbox en VBA 

Crear ejemplo de Formulario en VBA

Como parte de su trabajo en una empresa consultora dedicada al análisis de sitios web, se le ha asignado la atención de la web libroderespuestas.com, para atender dicha cuenta ha decidido crear un formulario que realice lo siguiente: 

- El formulario debe permitir el registro de artículos a ser publicados, es decir cada vez que tenga una idea de artículo a publicar usará el formulario para anotar la idea.

- Debe tener en una lista (listbox o combobox), la relación de categorías existentes en dicha página, dicha lista corresponde a la relación de enlaces que se encuentra en la columna al lado derecho (Anatomía Humana, Biología, Deportes, etc..) , tenga en cuenta que esta relación puede cambiar de forma frecuente.

- Debe usar una caja de texto para anotar el título del formulario, el titulo debe tener una extensión máxima de 80 caracteres, si supera esta longitud no se debe realizar el registro de los datos.

- Debe anotar también una breve descripción, la cual debe ser como máximo 150 caracteres.

- Debe emplear una segunda lista para asignar la atención del artículo a uno de los autores que trabajan en dicho sitio.

- Debe permitir anotar un correo electrónico. 

- Debe usar al menos una imagen en el formulario.

- Debe permitir anotar la prioridad correspondiente al artículo ( use un optiónbutton).

- Debe poder anotar cualquier al menos otros 3 datos que sean importantes para el registro de las ideas de los artículos a crear. 

Para elaborar un formulario tome en cuenta que debe cumplir  con los siguientes puntos:

  1. Encontrar la última fila con VBA
  2. Para usar una imagen en el formulario puede algunos de los ejemplos de  Países y Capitales del Mundo
  3. Debe existir una validación (puede ser la existencia de un dato, la longitud de un dato, validar un Email en VBA, o cualquier otra validación que necesite).
  4. En el formulario use al menos un Listbox en VBA, o un Combobox en VBA
  5. El formulario debe tener al menos un OptionButton en VBA o un Checkbox en VBA.

El ejemplo de formulario en VBA debe tener un único botón, al presionar dicho botón, si se cumplen con todas las validaciones se debe llevar los datos hacia una de las hojas de Excel, si no se cumple con alguna de las validaciones no se debe llevar los datos a la hoja en Excel.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.