Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Frases de películas

| Sin comentarios

En el presente archivo se desarrolló un catálogo de frases de películas que son elegidas de forma aleatoria al igual que la imagen que se muestra a su lado; para el desarrollo de éste catálogo se siguió el orden que se detalla a continuación:

  1. Se armó en una hoja determinada la base de datos desde la cual la macro generada extraerá las frases y los autores respectivos.
  2. Se insertó un CommanButton, el cual dice "Descubre tu frase"
  3. Se agregó un formulario con etiquetas para la frase, película e imagen respectiva.
  4. Se procedió a programar la macro (que se iniciará cuando se de click al CommandButton).

4.1. Se empleó el concepto o herramienta de ultima fila para que cuando se adicionen más frases la macro                            funcione sin ningún problema.

4.2. Se empleó la función de RandBetween para obtener de forma aleatoria la fila donde se tomará la frase y                         la película respectiva a la cual pertenece.

4.3. Se agrego la línea de programación correspondiente a la ruta de donde se obtendrán las imágenes a                                 mostrar.

4.4. Se agregaron las líneas de programación en donde se llama (relaciona) la macro con las partes del                                   formulario UserForm.

5. Dentro del formulario se cuenta con otro CommandButton "Busca otra frase" al cual se le agrego la misma programación, de esta forma al darle click se obtendrá otra frase y otra imagen del banco de datos que se tiene.

Frases de películas: Frases de películas

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.