Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Símbolos Patrios de Alemania

| 0 comments

Normalmente, dentro de un negocio o puesto comercial, los vendedores al tener un stock muy amplio, así como los almacenistas, no logran memorizar en muchos casos la inmensa variedad de mercadería que se pueda tener en almacén. Por ello, incorporar un catálogo de imágenes dentro de un macros con el inventario puede sernos de gran utilidad para ayudar a los ya mencionados.

Procedimiento

En este caso, se eligió hacer una catálogo de imágenes con los símbolos patrios de un determinado país. Este consistió en incorporar un código a cada símbolo patrio para que de esta forma, el Macros muestra una imagen con el código que se le asignó.

PASO 1:

Realizamos el siguiente un recuadro codificando los nombres de los símbolos patrios:

PASO 2:

Asignamos a cada imagen su código correspondiente como se muestra en la siguiente imagen (NOTA: la hoja de Excel como la carpeta con las imágenes deben tener la misma ubicación o carpeta):

PASO 3:

Entramos al desarrollador de Macros > Insertar > Controles ActiveX > Imagen como se muestra en la siguiente imagen e introducimos uno de estos recuadros en nuestra hoja a la medida que uno desee.

PASO 4: 

Dentro del worksheet de la hoja activa colocamos el siguiente VBA (hacer click en la imagen para ampliar)

Además, verificamos que el formato de las imágenes sea el mismo que el indicado en el VBA para su correspondiente lectura por parte del Macro.

Así, obtenemos nuestro catálogo de imágenes, donde la celda con el código de la imagen nos muestra la misma dentro de la ventana imagen ActiveX.

 

Finalmente, aquí el macros desarrollado para su descarga: Símbolos Patrios de Alemania

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5