Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Función CDdl

Función CDbl

| 1 Comment

En el VBA existen varios tipos de datos, como por ejemplo: Boolean, Byte, Currency, date, Double, Decimal, Integer, Long, Single, String y Variant. La diferencia entre estos tipos de datos está en su tamaño y la cantidad de memoria que se reserva para su uso. Por ejemplo, la extensión mas pequeña es un Boolean, su rango va de 0 a 1, representa un bit, un Byte su rango es de 0 a 256 (tiene 8 bits), y la más extensa o más precisa es un Double, que  tiene un rango de -1,79769313486232E308 a 1,79769313486232E308 (8 Bytes , es decir, 64 bits).

La función CDbl(), permite convertir cualquier tipo de dato numérico a un Double. Por ejemplo CDbl fuerza a una doble precisión aritmética en una operacion aritmetica,  ya sea entre enteros (integer) y/o currencies (currency).

También permite homogenizar los diferentes formatos de datos que existen, por ejemplo hay países que usan comas para expresar millones y miles, la función CDbl permite homogenizar esto a un solo formato.

 

Función CDdl 01

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

 

 

Elaborado por: Wily Chique

One Comment

  1. Un simple ejemplo para esta función es la siguiente:

    Sub Cálculo()

    monto = CDbI (InputBox(“Ingrese Monto: “, ,0))
    If monto>2000 Then
    descuento= monto*0.1
    End If

    MsgBox monto y vbTab & Format(descuento, “00.00”)

    End Sub

    En este caso se compara si el monto ingresado es mayor a 2000 y si es así se aplica un descuento de 10% del monto. Esta función puede ser útil para cifras con más información.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5