Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ficha Desarrollador en Excel

| Sin comentarios

¿Qué es la Ficha Desarrollador de Excel?

La ficha Desarrollador o Poogramador de Excel es la herramienta primaria que permite la programación de elementos dentro del sistema de Excel mediante la realización de macros (automatización) y Visual Basic (desarrollar aplicaciones). Así pues, el uso de la misma facilita el trabajo en la plataforma que ofrece Excel.

¿Cómo activar la Ficha Desarrollador en Excel?

Es importante recalcar que una de sus principales características es que debe ser activada la opción de programar en la cinta de herramientas de Excel para poder hacer uso de la misma, ya que no todos los usuarios de la plataforma Excel la utilizan. A continuación se muestran los pasos a realizar para activar la función:

Paso 1: Ir al botón archivo y dar click

ARCHIVO Ficha Desarrollador en Excel

Paso 2: Seleccionar "opciones"

OPCIONES Ficha Desarrollador en Excel

 

Paso 3: En la ventana que aparece damos click en "personaliza cinta de opciones"

PERSONALIZAR Ficha Desarrollador en Excel

Paso 4 : Activar la casilla "Desarrollador o ¨Programador"

DESARROLLADOR Ficha Desarrollador en Excel

Paso 5 : Aparecerá la herramienta Desarrollador en la barra de herramientas de Excel

APARECE DESARROLLADOR 1 Ficha Desarrollador en Excel

¿Para qué sirve la Ficha Desarrollador en Excel?

Examinemos cada uno de los componentes de la Ficha Desarrollador para comprender la utilidad de cada una de las opciones:

  • Grupo Código

C%c3%93DIGO 1 Ficha Desarrollador en Excel

−Visual Basic : En este comando se encuentra el editor de Visual Basic que es el entorno donde se desarrollan de manera integrada las macros y se puede encontrar el flujo de programación de las macros.

−Macros: Con este comando se abre la ventana de macros existentes en los libros abiertos de Excel y desde el mismo se puede ejecutar o modificar las macros.

−Grabar Macro: Este comando inicia la grabación de los pasos ejecutados por el usuario en una macro, para que luego se ejecute por veces repetitivas. Una vez que se pulsa este botón, el mismo cambia a la opción "detener grabación".

−Usar referencias relativas: Se puede activar este comando durante la grabación de una macro, el cual activa el uso de referencias relativas respecto a una celda inicial antes seleccionada.

−Seguridad de macros: Este comando abre un cuadro de diálogo donde se puede configurar la manera a proceder cuando se abre un archivo que contenga macros.

 

  • Complementos

COMPLEMENTOS Ficha Desarrollador en Excel

−Complementos: Permiten añadir funcionalidad adicional a través de complementos de Excel y complementos de automatización.

−Complementos de modelo de objetos (COM): Powerpivot o power query

  • Controles

CONTROLES Ficha Desarrollador en Excel

−Insertar: Permite seleccionar los controles de formulario o ActiveX a insertar en la hoja de cálculo.

−Modo Diseño: Solo se utiliza para realizar la modificación de los controles ActiveX una vez insertados, como por ejemplo seleccionar objeto y ver sus propiedades.

−Propiedades: Muestra las propiedades asociadas al objeto ActiveX seleccionado.

−Ver código: Muestra el código VBA asociado al control seleccionado, de lo contrario solo mostrará el editor de Visual Basic VBE.

−Ejecutar cuadro de diálogo: Permite ejecutar un cuadro de diálogo personalizado de Excel.

  • XML

XML Ficha Desarrollador en Excel

−En esta herramienta se encuentran todos aquellos comandos para crear, importar y manipular archivos XML. Su principal función es trasferir la información a otros sistemas que manejen el mismo lenguaje.

  • Modificar

MODIFICAR Ficha Desarrollador en Excel

−Panel de documentos: Con este comando se pueden modificar las propiedades estándar del libro activo en Excel o importar una plantilla de propiedades personalizada.

Por: Yuleisy Rosario

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.