Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

¿Cómo editar una Macro?

| 1 comentario

Constantemente nos encontramos en la búsqueda de mejorar los archivos que realizamos, agregar pequeñas características que nos permitan obtener algún beneficio. Ya habiendo aprendido cómo crear una macros, surge la pregunta, si deseo agregar o quitar alguna función o característica de esta ¿Cómo edito una Macro?.

El editor de Visual Basic nos permitirá crear nuestros programas, así como mejorarlos hasta obtener el resultado que buscamos. Aprendamos como realizar estas ediciones de forma sencilla.

La forma más sencilla de crear una macro es haciendo uso de a grabadora, veamos un ejemplo de cómo editar una macros que fue creada de esta forma

Editar una Macro Paso a Paso

PASO 1: Crea tu macro, en este caso la siguiente macro realiza la suma de el puntaje obtenido por cada participante en un determinado juego:

TABLERO 300x130 ¿Cómo editar una Macro?

PASO 2: Ahora ve a DESARROLLADOR y luego a MACROS.
IR A MACROS 300x157 ¿Cómo editar una Macro?

PASO 3: A continuación, se presentará la ventana MACRO donde encontrarás todas las macros creadas en tu archivo, debes seleccionar aquella macro que desees editar, en este caso la macro se llama "PUNTAJES". Un vez seleccionada en la parte derecha de la ventana selecciona MODIFICAR

seleccionar macro 300x155 ¿Cómo editar una Macro?

Ahora obtendrás una ventana que te permite el acceso de tu macros desde el editor de VISUAL BASIC

modificar 300x169 ¿Cómo editar una Macro?

PASO 4: Agrega o quita lo que creas conveniente, para este ejemplo mostraremos como agregar una columna en donde mostrar los porcentajes obtenidos por cada participante teniendo en cuenta que  40 puntos representan el 100%. Para el ejemplo agregamos el código  Range("F3") = (Range("E3") / 40) * 100.

porcentajes 1 300x169 ¿Cómo editar una Macro?

 

PASO 5: Guardamos los cambios, recuerda utilizar el TIPO: Libro de Excel habilitado para macros.

PASO 6: Para probar solo debes ir nuevamente a DESARROLLADOR, luego a MACROS y seleccionar el archivo luego pulsa EJECUTAR. y verás los resultados.

Un comentario

  1. ME PARECE MUY EL CURSO DE EXCEL AVANZADO

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.